• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

VÍDEO| Grezzi cae en su propia trampa en la Calle Colón

La remodelación de la vía provoca un enorme colapso que afecta a todos los carriles de la vía: el único restante para vehículos privados, los dos de EMT y el carril bici

La desesperación de los usuarios de vehículo privado también se extiende a los conductores de la EMT: "lo han hecho mal, los dos carriles no son suficientemente anchos para dos autobuses"

Vídeo

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

'Atasco', 'embudo', 'caos', llámenlo como gusten pero lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas. Es la consecuencia derivada, y que se ha dejado notar a lo largo de la mañana, de la última remodelación de la Calle Colón de Valencia por parte del responsable de movilidad del consistorio valenciano, Giuseppe Grezzi. En este artículo COPE Valencia ofrece dos vídeos que muestran la caótica situación que el tráfico del centro de la ciudad está viviendo, ya con la vuelta a la normalidad de la movilidad durante la Fase 2 de la desescalada. La "nueva" Calle Colón con dos los carriles bus y un solo carril el tráfico privado está colapsando la zona centro de Valencia. Y es que el desaguisado de Colón tiene consecuencias en la Gran Vía Marqués del Turia, por donde se ha multiplicado el número de vehículos que anteriormente circulaban ocasionando también atascos.

Además, en el vídeo de portada se puede observar como la Calle pascual y Genís, al igual que el resto de calles adyacentes a Colón, se están visto perjudicadas. La situación a lo largo de la mañana en el centro de Valencia ha sido de desesperación, de hecho, los ciudadanos con los que hemos podido hablar se preguntaban si había una manifestación. En estas calles los ciclos semafóricos para los peatones se han reducido para no colapsar pero aún así no se ha consiguido nada.

Una remodelación que perjudica a todos

Vehículos, autobuses y también bicicletas. Para ninguno de ellos la circulación está siendo fluida tras la remodelación de esta vía. En COPE Valencia hemos podido hablar con algún conductor de la EMT que mostraba su enfado: "lo han hecho mal, los dos carriles no son suficientemente anchos para dos autobuses". Por su parte las bicicletas han celebrado su día mundial con atasco, y es que también han tenido que frenar a su paso por el cruce entre Calle Colón y sus adyacentes. En el siguiente vídeo en el cruce con la Calle Isabel la Católica. Vemos como los vehículos quedan en mitad de la intersección impidiendo que los patinadores y ciclistas puedan continuar.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar