• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿ Le vendes tu casa a la Generalitat?

venta de pisos

abc

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Por primera vez la Generalitat a través de la conselleria de vivienda, han lanzado un concurso publico para la adquisición de viviendas para sumarlas al parque publico de viviendas y destinarlas a alquiler social.

Los interesados pueden ser tanto particulares, como también entidades financieras y se tomará como referencia para valorar las ofertas presentadas los precios estipulados para VPO usada que van desde un máximo de 2,300e por metro cuadrado en Valencia ciudad a un mínimo de 1,200euros por metro cuadrado. Así, la Generalitat podría llegar a pagar por una vivienda de unos 70 metros cuadraros entre 160.000 y 80.000 euros.

La intención del consell es poder adquirir en este concurso un centenar de viviendas. Para ello invertirá más de 11 millones de euros y para el próximo ejercicio ya tiene presupuestados 40 millones.

Las viviendas deben cumplir unos requisitos mínimos como tener una antigüedad máxima de 50 años, disponer al menos de de cocina, salón-comedor, un dormitorio y baño y además en condiciones de habitabilidad y libre de cargas.

Los interesados pueden consultar los detalles del concurso en la web de la conselleria www.comprahabitatge.gva.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar