• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

La vacunación contra el coronavirus en Valencia también se descontrola

Miles de valencianos guardan horas de cola al sol en la Ciudad de las Ciencias para recibir su dosis contra el COVID

ctv-iiy-photo-2021-07-03-12-22-10-1

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Ocurrió ya ayer viernes por la tarde. Pero hoy sábado las colas para vacunarse en el centro del Museo Príncipe Felipe se han superado. Miles de valencianos están recibiendo sus dosis hoy con varias horas de retraso y tras realizar un turno de espera bajo un calor sofocante. Coincide esta situación con la intención de Sanidad de acelerar el proceso de vacunación tras el importante repunte de los últimos días que ha disparado la incidencia entre los más jóvenes.

Todo esto sudede a 48 horas de que se la vacunación contra el coronavirus de las personas de entre 39 y 30 años, a las que se ya se está inoculando en zonas rurales y para las que a partir del próximo lunes empezará la vacunación masiva, doce días antes de lo previsto.

Así lo ha anunciaba este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental sobre la covid-19, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que julio será "el mes de la vacunación de los menores de 40 años" y que espera que en agosto se llegue a "una amplia cobertura de los jóvenes".

Ha precisado que los menores de 40 años recibirán en principio las vacunas de Pfizer y Moderna, las autorizadas a la espera de que las autoridades sanitarias decidan sobre Janssen, y ha indicado que la intención es que en agosto se llegue a "una amplia cobertura de los jóvenes", con el objetivo de que todos los universitarios puedan estar vacunados en las primeras semanas de septiembre.

Los jóvenes son los que representan la población "más vulnerable" y "de riesgo" frente la covid-19, ya que todavía no están vacunados, y ha desvelado que el 52 % de los contagios de las últimas 48 horas corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar