• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La última hora del valenciano hospitalizado en Cancún: fuera de la UCI y con la factura a la mitad

Sofía, la mujer de Adrián, explicaba a través de las redes sociales, que "Va a seguir respirando con oxígeno y está flojo"

Adrián y Sofía el día de su boda
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2024

Adrián, el joven de Alzira ingresado en un hospital de Cancún, ha salido este fin de semana de la UCI y ya está en planta. Su evolución es satisfactoria, aunque todavía se encuentra débil, según han explicado fuentes de la familia.

El traslado a planta ha aliviado la factura médica que pagaba la familia a diario, que llegó a oscilar entre los 8.000 y los 10.000 mientras estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta el punto de que los gastos se han reducido aproximadamente a la mitad.

Lo anunciaba a través de las redes sociales, Sofía, la mujer de Adrián, quien explicaba que "Va a seguir respirando con oxígeno y está flojo, pero es un gran paso, ya que se va a recuperar más rápidamente. Esto también ayuda, ya que fuera de la UCI la factura diaria se va a reducir bastante, y con las ayudas que hemos recibido podremos hacer frente a este gasto".

Así, las cosas, Adrián sigue necesitando oxígeno para respirar debido al ahogamiento, pero sigue mejorando y la intención es que recupere fuerzas cuanto antes para poder volver a España en un avión convencional, puesto que el Gobierno de España ya les anunció la semana pasada, que no podrían disponer de un avión medicalizado. Eso sí, sí que le aseguraron, que podría disponer de un médico para que le acompañe en su viaje de vuelta.

Mientras, la familia continúa recaudando fondos: el municipio de Alzira, donde reside la pareja, sigue volcado en la recaudación de donativos. "Quiero dar las gracias por todo lo que nos están ayudando el pueblo de Alzira", asegura Sofía, la mujer de Adrián.




La familia abrió la cuenta "Pesadilla familiar en Cancún" en la plataforma GofundMe para recaudar fondos y se planteó pedir préstamos bancarios al no poder asumir el coste.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Adrián lleva ya más de dos semanas ingresado después de sufrir un corte de digestión en la piscina de su hotel de Cancún -estando de luna de miel-, y un ahogamiento posterior le provocó el encharcamiento de los pulmones y una parada cardiorrespiratoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar