• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La última hora del valenciano hospitalizado en Cancún: cerca de pasar a planta

Adrián no regresará de inmediato a España a bordo de un avión medicalizado. El Gobierno solo les ha ofrecido la posibilidad de que les acompañe un médico en vuelo convencional

Adrián y Sofía el día de su boda
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2024

Evoluciona favorablemente Adrián, el joven de Alzira ingresado en la UCI de un hospital de Cancún, hasta el punto de que podría pasar a planta en las próximas horas y dejar la Unidad de Cuidados Intesivos.

Así, su convalecencia continuará en una habitación del mismo hospital, sin embargo, los planes de repatriación han cambiado. A diferencia de lo anunciado inicialmente, el gobierno español no proporcionará un avión medicalizado para el regreso del paciente. En su lugar, se le ha ofrecido la opción de que un médico le acompañe en un vuelo comercial. Por ese motivo, la familia del paciente aún no ha tomado una decisión sobre el regreso a España.

Mientras, la familia continúa recaudando fondos: el municipio de Alzira, donde reside la pareja, sigue volcado en la recaudación de donativos. "Quiero dar las gracias por todo lo que nos están ayudando el pueblo de Alzira. La verdad que se han volcado muchísimo, no nos esperábamos toda esta reacción y la verdad que estábamos muy agradecidos. Lo que pasa es que es mucho dinero", asegura Marta.

Precisamente, el hecho de que Adrián deje la UCI y pueda pasar a planta, podría suponer también un desahogo para la familia y reduzca los gastos hospitalarios, puesto que el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, supone un desembolso diario de 8.000 euros.

Audio



La familia abrió la cuenta "Pesadilla familiar en Cancún" en la plataforma GofundMe para recaudar fondos y se planteó pedir préstamos bancarios al no poder asumir el coste.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adrián lleva ya más de 13 días ingresado después de sufrir un corte de digestión en la piscina de su hotel de Cancún -estando de luna de miel-, y un ahogamiento posterior le provocó el encharcamiento de los pulmones y una parada cardiorrespiratoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar