• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2019

La tasa fallera enfrenta a partidos políticos

PSPV pide tasa para sufragar el monumento, Compromís para los servicios municipales que más sufren la fiesta, Ciudadanos la rechaza y el PP no lo contempla

Fallas

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La propuesta de los socialistas pasa por un impuesto que revierta directamente en las comisiones falleras, en concreto destinado íntegramente para sufragar el monumento.

Propuesta que se ha dado de frente con el resto de partidos políticos. Su socio de gobierno, Compromís, con Joan Ribó a la cabeza: celebra que el PSPV "se aproxime" ahora a la posibilidad de implantar una tasa turística en la ciudad, aunque ha puntualizado que este gravamen no podría dedicarse a cuestiones privadas como son las comisiones falleras como ha propuesta la edil responsable de Turismo y candidata del PSPV a la alcaldía, Sandra Gómez. Su propuesta pasa por incrementar la recaudación y mejorar los servicios municipales que más sufren durante las fiestas.

Por lo que respecta a la oposición: La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català apuesta por subir las ayudas de las Fallas antes que cargar un nuevo impuesto a la actividad turística. Afirma que “una manera directa de ayudar a las Fallas es subirles la subvención al 35% del presupuesto que destinan al monumento y no gravando la actividad turística”.

Y para Ciudadanos, su portavoz Fernando Giner no ve lugar a ninguna tasa turística debido a los malos datos de pernoctaciones del mes de marzo.

No obstante, la medida debería estar avalada por una ley autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar