• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIII PREMIOS COPE

La solidaridad, el esfuerzo y el compromiso protagonistas en la noche de COPE Valencia

El hospital La Fe, los altares Vicentinos, el  Valencia CF y el hospital Virtual de la Universidad Católica  entre los galardonados. 

Premiados premios cope

A. Clavel/A. Matamales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jun 2019

Un año más el Veles e Vents de La Marina de València se ha quedado pequeño par acoger a todos los representantes de la sociedad valenciana que se han dado cita en los VIII Premios COPE Valencia.

Una gala donde el late motiv ha sido poner en valor el trabajo, esfuerzo y la labor de empresas, personas y entidades que trabajan dia a dia para poner en el mapa a nuestra ciudad.

Con los compañeros Borja Rodríguez y Ana Matamales como maestros de ceremonias, se soplaron las velas del primer galardonado en la categoría de Sanidad, La FE que cumple nada más y nada menos que medio siglo siendo referencia en diagnóstico y tratamiento. 50 años de historias y curiosidades; por ejemplo, los asistentes pudieron descubrir cómo surgió su nombre. Se buscaba un nombre corto para el centro, a imagen y semejanza del hospital la paz de Madrid. La solución la encontró el doctor manuel Pérez Sánchez quien, comentando la idea con su familia, recibió la ayuda de su suegra, que de forma contundente aseguró:” más corto que la paz, solo puede ser La Fe.

También en el ámbito sanitario se destacó la labor del Instituto Valenciano de Dermatología (IVADE) como centro especializado de referencia en los métodos más avanzados de España en medicina para el cuidada integral de la piel y que es pionero en la ciudad de Valencia.

PROTAGONISTAS

Y tras la curiosidad, llegó el siguiente protagonista, Pipo Arnau, una personalidad de la sociedad valenciana y en especial del mundo del deporte durante mas de 57 años gracias a la conocida como “tienda de deportes de Valencia” Deportes Arnau en la que se han visto a figuras importantes del deporte nacional e internacional como Michael Jordan y que por ello en COPE Valencia lo hemos reconocido como Premio COPE Valencia a la Trayectoria Profesional.

De un protagonista con nombre y apellidos, a otros anónimos. Los héroes  de la Fundación Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre que gracias a su labor diaria ayudando a más de 11.000 valencianos con problemas de adicciones y dándoles una segunda oportunidad para rehacer su vida, han sido reconocidos con la distinción de COPE Valencia al  Compromiso Social.

Con la puesta de sol como testigo, llegó el momento del rugir de los moteros más comprometidos. La Plataforma Motera para la Seguridad Vial recibió el premio COPE a la Seguridad Vial por su trabajo, esfuerzo y constancia para restar siniestros en la carretera dia a dia.

Los Premios COPE también pusieron el foco en proyectos que apenas acaban de nacer pero que constituyen un referente nacional y europeo en la educacion y formacion de los jóvenes valencianos. El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia es el único en la Comunitat en la simulación avanzada ya que reproduce un mini hospital con todos los equipos y tecnología de vanguardia.

HOMENAJE EMOTIVO 

La ovación más emotiva de la noche llegó en el momento de recordar a nuestra amiga y compañera, la periodista de Las Provincias, Mª José Grimaldo que con el premio COPE  Comunicación se rindió homenaje a su figura como “jefona” del periódico.

premios COPE
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las tradiciones valencianas también estuvieron muy presentes en la noche de los premios COPE Valencia con el reconocimiento a la Junta Central Vicentina por su labor en mantener viva la tradición de los milagros de San Vicente Ferrer siga tan viva como el primer dia.

La noche siguió  avanzando con el mar mediterráneo como testigo y haciendo alusión a su nombre, llegó el momento de reconocer a Mediterránea de Medios, una empresa especializada en el diseño, implementación y compra de medios en cualquier canal y que son punteros en el ámbito publicitario con más de 250 oficinas.

LA GASTRONOMIA TAMBIÉN PRESENTE 

Y cuando de fondo hervían los fogones de las cocinas del Veles e Vents, llegó el Premio COPE Valencia Gastrocope para el grupo La Sucursal por saber conjugar la cocina tradicional con los sabores de vanguardia sin descuidar los detalles de la sala.

DEPORTE VALENCIANO 

Las letras de oro de la noche la escribieron el Valencia Basket y el Valencia Club de Fútbol. El equipo Taronja por su triunfo en la Eurocup y el centenario del Valencia con la victoria de la Copa del Rey como telón de fondo a un año lleno de éxitos y emociones de estos dos grandes equipos valencianos en lo deportivo. Además, sorprendieron a todos los asistentes a esta entrega de premios con la presencia de ambos trofeos y fueron muchos los seguidores que aprovecharon la ocasión para sacar una imagen de recuerdo con las copas.

Además, el President del Consell Ximo Puig nos acompañó un año más quien al clausurar el acto destacó la importancia de los medios de comunicación y en especial recordó su etapa como periodista en la Cadena COPE Castellón.

Tampoco faltaron los agradecimientos a todos los patrocinadores y colaboradores que un año más hicieron posible que este evento fuera todo un éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar