• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Qué es un gran lesionado y cómo puede actuar tu empresa

ctv-rfz-descarga

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a las subastas, la fabricación de maquinaria para embalaje y la indemnización de los grandes lesionados. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa conversando sobre IAG Auction, la mayor empresa española especializada en subastas industriales en línea. En esta entrevista a Patricia Munné, directora jurídica de la compañía, hemos conocido el balance de actividad que han realizado al llegar el final de año, que arroja un crecimiento de un 64% en relación con el ejercicio anterior. Habiendo realizado 2.684 subastas en un año, ¿son estas una herramienta imprescindible en un proceso concursal para poder generar recursos y hacer frente al pago a proveedores exitosamente para reflotar un negocio? ¿Qué tipo de personas o empresas pujan en sus subastas?

También hemos entrevistado a Jordi Guimet, CEO de Plasticband, empresa líder a nivel europeo en fabricación de maquinaria para embalaje y material consumible. Esta semana, la compañía ha anunciado una importante inversión para la construcción de una nueva planta sostenible capaz de trabajar 24 horas al día. Durante la conversación, Guimet nos ha explicado cómo consiguen producir de forma sostenible y competitiva sin tener que llevarse la producción a un país del sudeste asiático, cómo se puede producir más con mayor observancia ambiental o de qué modo se están recuperando los clientes de Plasticband al parón causado por la crisis de la COVID-19.

Finalmente, hemos hablado con Pilar Cuadrado, colaboradora del bufete experto en valorar reclamaciones Aporcentaje, para comentar la indemnización de los grandes lesionados. Cuadrado nos ha aclarado diversas cuestiones como qué se considera por un “gran lesionado”, cómo se aplica dentro de la empresa o cómo tiene que actuar la compañía en tal caso, entre otras. ¿La empresa tiene derecho a algún tipo de indemnización frente a un largo de tiempo de recuperación? Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar