• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESPEDIDA

Puig reconoce ahora a Bonig como "luchadora" y la compara con Margaret Thatcher

En su cuenta twitter, tras eludir elogiarla en público, el presidente de la Generalitat admite la "virtud política y personal" de la líder del PP de la Comunitat Valenciana

ctv-7iu-puig-saluda-a-bonig

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Después de no haber mostrado reconocimiento público o privado alguno en público a Isabel Bonig desde que la líder del PP en la Comunitat Valenciana anunciara el pasado lunes su renuncia a seguir liderando el partido, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado ahora que Bonig, ha "demostrado ser una luchadora desde el primer día" como la exministra británica Margaret Thatcher.

En su cuenta de Twitter el president ha reconocido que "muchas cosas" les separan de la que aún es síndica del PPCV en el parlamento valenciano, pero asegura que "hoy recuerdo a Margaret Thatcher, uno de sus referentes cuando dijo: 'Yo lucho hasta el final'".

"Has demostrado ser una luchadora desde el primer día. Y eso es una virtud política y personal. Adversarios, nunca enemigos", ha añadido y finaliza: "Te deseo mucha suerte, @isabelbonig".

La todavía síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, cerraba ayer la sesión plenaria de este jueves con unas emocionadas palabras de despedida en la tribuna de oradores que fueron aplaudidas por los diputados de todos los grupos parlamentarios puestos en pie.

Poco después de comunicar en rueda de prensa su renuncia al escaño de diputada y el abandono de la primera línea de la política, Bonig tomaba por última vez la palabra en el pleno para despedirse de la que ha sido su "casa" en los últimos seis años y asegurar que ha sido "un honor" ser parlamentaria.

Mientrs tanto, el presidente provincial del PP de Alicante y de la Diputación, Carlos Mazón, ofrecerá hoy una rueda de prensa tras la convocatoria del congreso regional del partido para el próximo 3 de julio, en el que se elegirá a la nueva dirección autonómica, que sustituirá a la encabezada hasta ahora por Isabel Bonig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar