• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ximo Puig pone fecha al fin del toque de queda en la Comunidad Valenciana

La Generalitat solicitará al TSJ una prórroga de 15 días más del toque de queda aunque en un horario más amplio que permita también ampliar el de la hostelería

Ximo Puig

GVA

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El President de la Generalitat Ximo Puig ha confirmado hoy que consultarán al TSJCV la prórroga del toque de queda otros 15 días más, aunque ha precisado que sería en un horario más amplio del actual que es desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana y que llevaría aprejado también un horario más amplio para la hosteleria y restauración.

Puig ha insisido que es necesario mantener la hoja de ruta de la prudencia en la desescalada diseñada por el Consell, pero ha puesto fin al toque de queda. Puig asegura el objetivo del Consell es poder llegar al mes de junio con buenos datos para poder dejar atras por fin las resitrciones a la movilidad pero ha recordado que aunque la Comunitat Valenciana tiene cifras extraordinarias, todavia podemos estar mejor y por eso ha vuelto apelar a la prudencia.




Las actuales restricciones estan vigentes hasta el próximo lunes 24 de mayo, por tanto esta semana ha de reunirse la Comisión Interdepartamental para decidir seguir avanzando en la desescalada y anunicar las relajacion de las medidas actuales y las que siguen vigentes al menos durante otros 15 días.

La Comunitat Valenciana encadena dos meses consecutivos con riesgo bajo, es decir, con menos de 150 contagios por cada 100.000 habitantes. De hecho está a la cabeza en toda Europa de la incidencia acumulada más baja al registrar 29 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar