• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | El "muro" con el que se topan las víctimas que quieren hacerle frente al bullying

Víctimas de acoso, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el acoso escolar... analizan la burocracia que existe cuando se denuncia un caso de bullying

Audio

Isabel Moreno| Fotografía: SAVE THE CHILDREN

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 oct 2023

Las diferentes administraciones han puesto en marcha muchos estudios, convenios, planes, etc... para hacerle frente al bullying hasta el punto de que en los centros educativos se establecen hasta una decena de protocolos de actuación e intervención delante de diferentes casos de violencia escolar. Una lacra que llevamos sufriendo décadas y que, dejos de disminuir, va en aumento.

Pero todos estos protocolos, queriendo ser efectivos, resultan ser demasiados. Son papeles, son muros, son días, semanas... es tiempo. Que es lo que no quieren tener las víctimas. Tiempo para pasar junto a los acosadores.

Porque mucho se ha hablado ya de concienciación y de que hay que ser valiente para contarlo. Pero... y cuando se cuenta, qué pasa después?

Hemos recogido los testimonios de los implicados en esta lacra: víctimas de acoso, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el acoso escolar... para analizar el escenario burocrático con el que se encuentran aquellas víctimas que deciden plantarle cara al acoso escolar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar