• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA DE LA PANDEMIA

La patronal propone levantar la restricción de horarios comerciales y retrasar el cierre a las 8 de la tarde

La medida ha sido bien acogida por la consellería de Sanidad y podría activarse a partir de la próxima semana en función de la evolución de la pandemia.

Establecimiento comercial en Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública una propuesta para ampliar el horario de cierre de los establecimientos comerciales hasta las 20.00 horas coincidiendo con la desescalada que previsiblemente se iniciará el próximo 1 de marzo.

De aceptarse la propuesta, que al parecer ha sido bien acogida en la Consellería de Sanitat, los establecimientos verían ampliado el horario comercial en dos horas tras haber quedado limitado a mediados de enero a las 18.00 horas como medida de contención de la pandemia, junto a la limitación del 30 % del aforo.

La propuesta de la patronal se produce tras haber abandonado ayer la Comunitat Valenciana el nivel de riesgo extremo de contagio en esta pandemia, que significaba estar con una incidencia de más de 250 casos por 100.000 habitantes. Ayer la incidencia era ya de 224 positivos..

Con este mapa de situación, con la incidencia hacia abajo, comienza ya hoy mismo a decidirse cómo va a ser la descalada que comenzará justamente dentro de una semana.

Esta misma tarde tendrá lugar un primer encuentro de representantes de la Generalitat con la hostelería, bares restaurantes a los que, si no se tuerce la evolución descendente de la pandemia, se les permitirá reabrir de momento en las terrazas.

En cuanto a los cierres perimetrales, después del próximo fín de semana, el quinto ya de cierre de las grandes ciudades, todo apunta a que se levantará para éstas, pero no todavía el cierre perimetral autonómico, que se mantendrá incluso hasta después de Semana Santa, según ha dado ya a entender el presidente Ximo Puig, para evitar una cuarta ola por la posible llegada de la temida cepa británica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar