Una niña de 6 años fallece tras ser atendida en una clínica dental de Alzira y otra paciente de la misma clínica, de 4 años, permanece hospitalizada en la UCI

El Servicio de Inspección ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas, manteniéndose esta clausura hasta que se complete la investigación y se esclarezcan los hechos

Hospital de Alzira

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una trágica cadena de eventos ha llevado a la apertura de una investigación por parte de la Conselleria de Sanidad tras el fallecimiento de una niña de 6 años y el ingreso de otra menor, de 4, ambas después de recibir atención médica en la misma clínica dental privada.

La niña de 6 años ingresó ayer, 20 de noviembre, a las 16:52 horas, en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del equipo facultativo, la menor no pudo ser salvada y fue declarada en éxitus judicial, según consta en el informe del responsable de la guardia.

El informe de urgencias precisa que la niña había sido atendida previamente esa misma mañana en una clínica dental privada.

Otra Menor Ingresada con Síntomas Graves  

Horas antes, a las 15:11 horas del mismo día, otra niña, de tan solo 4 años de edad, acudió a las Urgencias del mismo Hospital de la Ribera. Al igual que la menor fallecida, también había sido atendida en la misma clínica dental por la mañana. La niña presentaba un cuadro de fiebre, vómitos y somnolencia.

Tras ser estabilizada y valorada, los médicos decidieron su traslado urgente en una unidad SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde actualmente permanece ingresada.

 Sanidad Abre Expediente e Inmoviliza la Clínica  

Ante la gravedad y coincidencia de los casos, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha actuado de inmediato. Esta misma mañana se ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido en la clínica dental.

Como medida cautelar urgente, los servicios de inspección de la Conselleria han ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas, manteniéndose esta clausura hasta que se complete la investigación y se esclarezcan los hechos.