• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOSTENIBILIDAD

Medio centenar de familias reciben el kit de hogares verdes con material para hábitos domésticos sostenibles

Redundarán en un ahorro económico, más eficiencia y un consumo responsable.

Kit hogares verdes

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La primera de las 50 familias de la ciudad de València inscritas en el programa Llars Verdes ha reibido ya el kit con material para facilitar la adopción de toda una serie de hábitos domésticos que redundarán en un ahorro económico, más eficiencia y un consumo responsable. “Queremos facilitar el camino hacia la transición energética y hacia la lucha efectiva contra el cambio climático en el ámbito de los domicilios particulares en nuestra ciudad y así que las familias más comprometidas también puedan seguir la senda iniciada por el Ayuntamiento de València para hacer de la nuestra una ciudad más sostenible y respetuosa con su entorno”, ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón.

El edil ha puesto en valor el compromiso de medio centenar de familias de la ciudad inscritas en el programa educativo Llars Verdes, cuyo objetivo es incidir en el cambio de actitud de la ciudadanía para fomentar formas de consumo y uso de recursos con menos impacto. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación València Clima i Energia del consistorio, a través de sus dos equipamientos de atención ciudadana –la Oficina de Energía y el Observatorio de Cambio Climático- y con la colaboración del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), prevé un seguimiento personalizado para analizar los consumos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante la duración del programa para solucionar dudas en el ámbito de la sostenibilidad en el hogar y talleres (que serán virtuales principalmente dada la situación sanitaria vigente) de sostenibilidad ambiental con consejos prácticos y sencillos para facilitar también el ahorro en las facturas domésticas. Además, habrá materiales para facilitar ese ahorro, la eficiencia y el consumo responsable y se plantearán rutas ambientales, guiadas y gratuitas.

El concejal ha agradecido la participación de las familias involucradas en este proyecto gratuito para ellas. “Son el ejemplo perfecto de la ciudadanía activa y comprometida que necesitamos para conseguir la València del futuro que queremos y merecemos”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar