Mazón tras conocerse que después de abandonar el restaurante todavía estuvo otra hora más con la periodista: "Parece Sálvame"

El president en funciones asegura que no estuvo ilocalizable y lamenta el interés mediático sobre los detalles de su tarde que no tienen interés relacionado "con la operatividad o la gestión"

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El president de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, ha roto este martes el perfil de prudencia que, según ha explicado, ha tratado de mantener durante los últimos días. A su llegada al Palau de la Generalitat, Mazón ha atendido a los medios para desmentir rotundamente las informaciones aparecidas sobre su gestión y sus movimientos durante la tarde de la dana.

Un relato de desmentidos

Mazón ha negado de nuevo que le enseñaran pantallazos de inundaciones en la comida y ha ratificado su versión de los hechos. "Me ratifico en que vine andando desde la puerta del parking que está prácticamente al lado del restaurante de la calle Bonaire con la calle de la Paz, y que vine andando directamente al Palau de la Generalitat, sin hacer ninguna parada, sin entrar en ningún otro sitio", ha afirmado. Unas declaraciones que ha realizado después de que los compañeros de Levante-EMV, informasen de que la periodista acompañó con su coche a Mazón hasta las proximidades del Palau.

En su declaración, el president en funciones se ha preguntado por el origen de las filtraciones: "No sé qué fuente del PP será esa a la que algún medio se refiere". Además, ha enumerado una larga lista de negaciones: "Vuelvo a desmentir que fui a mi casa, vuelvo a desmentir que me enseñaron ningún pantallazo, vuelvo a desmentir que tuve ninguna otra reunión, como he escuchado también de negocios, o que estuve con algún expresidente de la Generalitat".

Vuelvo a desmentir que estuviera ilocalizable, vuelvo a desmentir que estuviera en paradero desconocido"

Carlos Mazón

Presidente Generalitat Valenciana en funciones

El líder del PPCV ha lamentado el cariz que ha tomado el asunto. "Es un asunto que es que no lo termino de comprender, un interés que en un asunto que más parece de sálvame que de otra cosa", ha sentenciado. También ha vuelto a negar que estuviera ilocalizable o en paradero desconocido, revelando que incluso se le requirió "para firmar unos documentos urgentes en el restaurante, donde todo mi equipo sabía que estaba".

Es un asunto que no lo termino de comprender, un interés que en un asunto que más parece de 'Sálvame' que de otra cosa"

Carlos Mazón

Presidente Generalitat Valenciana en funciones

El ‘minutaje’ de la polémica

Respecto a la hora exacta en la que abandonó el restaurante, Mazón ha insistido en su imprecisión. "Nunca pude precisar si pude salir 15 minutos antes o 15 minutos después. No lo puedo precisar con exactitud", ha comentado, recordando que así lo declaró también en la comisión del Congreso de los Diputados. Ha añadido que si un notario le dijera que salió a las 18:40 o a las 19:07, "pues podría ser".

Lo que sí ha negado con seguridad es haber llegado al Palau de la Generalitat a las ocho de la tarde. "Se dice que llegué a las 8, y yo lo que sí que sé es que a las 8 estaba saliendo desde aquí hasta La Eliana", ha concluido sobre la polémica de los horarios.

Futuro en la Diputación

Finalmente, Carlos Mazón ha querido lanzar "un mensaje de esperanza" de cara a la constitución de la Diputación de Alicante. Ha expresado su deseo de que "mañana Juan Francisco Pérez Llorca sea el presidente" y se ha mostrado convencido de que los diputados "del Partido Popular y de VOX van a estar a la altura de las circunstancias".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.