• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 400 camiones y vehiculos bloqueados en la A-3

La Generalitat autoriza de forma extraordinaria la apertura de las áreas de servicio más allá de las 17 horas para suministrar bebidas y alimentos

Delegación de Gobierno pide extremar la prudencia y evitar desplazamientos para visitar municipios con nieve

08/01/2021 Efectos de 'Filomena' en CastellónDELEGACIÃ"N GOBIERNO CV

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Guardia Civil y Cruz Roja han atendido a más de 400 camiones que siguen embolsados en distintos puntos de la Comunitat tras la suspensión de la circulación en varias vías, para garantizar la seguridad y evitar el bloqueo de vehículos pesados, concretamente, en las áreas de El Rebollar y Chiva. Debido a los problemas de esta carretera en la provincia de Cuenca, se organizaron convoyes de camiones acompañados por la Guardia Civil para embolsarlos en estas áreas ante la intensidad de las nevadas.

Según informa Delegación del Gobienro, se siguen llevando a cabo embolsamientos de vehículos pesados, especialmente significativos en la A-23, donde se han contabilizado unos 25 camiones en la travesía de Barracas sentido Sagunt y al menos 170 en sentido Teruel, en el polígono la esperanza de Jérica (km 36) y el polígono de Segorbe (km 33). Todos estos vehículos han sido atendidos y con cobertura de auxilio y seguridad por la Guardia Civil, así cono suministro de víveres y agua por Cruz Roja. En la zona de N-232 no son significativos los vehículos embolsados por el escaso tráfico registrado.

En las comarcas de Valencia, Cruz Roja también ha intervenido en la A-3 con el reparto de mantas y kits de avituallamiento. En la A-3 continúan las restricciones de vehículos pesados a la altura de Buñol. En las próximas horas se ampliará para acumular más camiones.

En la provincia de València hay atendidos un total de 447 vehículos, todos pesados, con 469 viajeros en áreas de servicio ante la imposibilidad de continuar con sus trayectos a causa de 'Filomena'. Por ello la Generalitat ha autorizado de forma excepcional la apertura de las cafeterías y tiendas de estas áreas de servicio para suministrar bebidas y alimentos y que no cerraran a las 17.00 horas por las restricciones sanitarias de la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar