• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 1.000 plazas de formación gratuita para personas trabajadoras y desempleadas de la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana, el LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrecen, a través de Femxa, más de 15 cursos gratuitos

ctv-mt7-copia-de-comunidad-valenciana

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La Generalitat Valenciana, el LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuestan por el impulso de la competitividad laboral de la Comunidad Valenciana ofreciendo más 1.000 plazas de formación gratuita para sus ciudadanos. La iniciativa, dirigida a personas desempleadas y ocupadas, busca incrementar y mejorar las competencias y capacidades de los profesionales de la región, en los distintos sectores productivos. Esta oferta formativa cuenta con más de 15 cursos gratuitos de corta duración en temáticas tan diversas como recursos humanos, logística, manipulación de alimentos, higiene alimentaria, asertividad, sanidad, gestión empresarial o igualdad de género. Todos ellos serán impartidos a través de Femxa, consultora referente de formación para el empleo, en algunos de sus centros formativos de la Comunidad Valenciana, concretamente en los centros de Benimámet y Torrevieja.

Todos los cursos son especialidades del SEPE y cuentan con la entrega de un diploma certificado al finalizar con éxito la formación. Con esta formación los profesionales conseguirán ampliar sus conocimientos, destrezas y habilidades de especialización para posicionarse como expertos/as dentro de su área laboral.

Así mismo, Femxa es empresa socia adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuyendo, entre otros, al desarrollo de iniciativas que tienen un impacto directo en los ODS: 4, vinculado a la educación de calidad, y el ODS: 8, que busca impulsar el progreso para la creación de empleos decentes que mejoren los estándares de vida.

Acerca de Femxa

Femxa es una entidad con más de 20 años de experiencia, especializada en consultoría y formación para el empleo dirigida a personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, empresas, administración pública, asesorías, despachos profesionales, centros de formación y universidades. Su objetivo es incrementar la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación profesional de las personas.

Cada año Femxa forma a más de 80.000 personas en España y más de 20.000 en Latinoamérica. A lo largo de su recorrido, en línea con su misión de acompañar a personas y organizaciones en su crecimiento personal y profesional, la compañía ha impartido formación a más de 700.000 alumnos, a través de 22.000 cursos presenciales y más de 18 millones de horas de formación online con metodología propia.

Además, Femxa es pionera en la implementación de la metodología e-learning en España y cuenta con un área especializada en ayudar a grandes y pequeñas empresas a digitalizar sus procesos formativos, creando experiencias de aprendizaje a medida que cambian la cultura empresarial y conectan a las organizaciones con sus equipos. Hoy en día, Femxa desarrolla soluciones de aprendizaje para entidades y universidades de España y Latinoamérica como Inditex, Bosch, Applus, Grupo Pascual, Bayer, Sanofi, Walmart, Bridgestone, Grupo Bimbo, Nestlé, Grupo Salinas o Universidad La Salle, entre otras.

Asimismo, la compañía promueve y participa en proyectos formativos internacionales, financiados con fondos provenientes de la Unión Europea y en consorcio con entidades educativas y sociales líderes en Europa, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y el intercambio de conocimientos.

Tras la marca Femxa se encuentra un equipo de más de 400 profesionales que aportan talento y pasión a cada proyecto formativo, dispuestos a ofrecer el mejor servicio para mejorar las oportunidades laborales de las personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar