• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marineros y pescadores honran a la Virgen del Carmen

misas y procesiones marineras en los puertos para exaltar a su patrona

Virgen del Carmen

Virgen del CarmenAVAN

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

Marineros y pescadores celebrarán este martes en València la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa de campaña en las Atarazanas del Puerto seguida de una procesión marinera. La eucaristía tendrá lugar a las 10 horas en la plaza Juan Antonio Benlliure, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Seguidamente, la imagen de la Virgen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebrará una procesión marinera, se realizará una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen será llevada a su parroquia, han agregado.

La Virgen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebrará una procesión marinera,

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano están celebrando desde este domingo también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones. Así, han organizado celebraciones Puerto de Sagunto, Grao de Gandia, El Perelló, Xàbia, Cullera, Denia o Alboraya (Port Saplaya).

Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, l'Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena, entre otras. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

Una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemorarán a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE