• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Marcha por la Discapacidad Ciutat de València celebra su segunda edición

Valencia acoge hoy la segunda edición de la Volta a Peu y la Marcha por la Discapacidad Ciutat de València para luchar contra las barreras de deportistas con discapacidad

ctv-ba7-1606913628852

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2021

El domingo pasado fue la VI Carrera Valencia Contra el Cáncer, y hoy es el turno de la II Volta a peu y Marxa a peu per la Discapacitat Ciutat de València. Con esta prueba, se promueve el ejercicio físico a la vez que se lucha por romper las barreras que se encuentran los deportistas con discapacidad al realizar su actividad.

La prueba de marcha empieza a las 09.00 horas en la avenida Levante UD. Por lo que hace a la marcha a pie, que no es competitiva y no tendrá ninguna clasificación, empieza justo después de la primera y en ella podrá participar todo aquel que quiera, aunque los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

En esta línea de horarios de pruebas, la 'carrera por la inclusión' se realizará de 09.00 a 10.00 horas, las carreras infantiles, en las que podrán participar niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016, de 10.00 a 10.30 horas y las actividades deportivas adaptadas de 10.30 a 11.45 horas. Por lo que hace al recorrido de la carrera por la inclusión saldrá de la avenida Levante UD para seguir por avenida Germans Machado, avenida Juan XXIII, calle Castellonet, avenida Equador, calle Manuel Melià i Fuster, Germans Machado, Manuel Melià i Fuster nuevamente, avenida Equador, calle Salvador Cerveró, calle del Ninot, calle del Foc y Germans Machado hasta la meta en avenida Levante UD.

La carrera está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Oficina Municipal de Atención a la Diversidad Funcional (OMAD), según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Afecciones al tráfico

A causa del montaje de salida y meta en la avenida Levante UD, el tramo entre Germans Machado y calle Equador, permanece ya cortado desde las 06.00 y hasta las 12.00 horas. El resto de tramos por donde está previsto que pase la 'carrera por la inclusión' se irá abriendo a la circulación a medida que pasen los participantes.

Los servicios de EMT también se van a ver afectados a lo largo de la mañana de este domingo. Las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a la afecciones de la EMT en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar