• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los locales de ocio se preparan para la puesta en marcha del pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

La Federación de Ocio y Turismo pone en marcha una campaña para informar de la inminente entrada en vigor del pasaporte de vacunación y cómo obtenerlo

Vídeo

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Los estableciminetos y locales de restauración y ocio de la Comunitat Valenciana se preparan para la inmediata puesta en marcha del pasaporte de vacunación en la Comunitat Valenciana.

A partir de la noche de viernes será obligatorio presentar el documento de vacunación para acceder a los locales de hostelería y restauración asi como de ocio con aforo mayor de 50 personas.

La medida la ha puesto en marcha el Gobierno valenciano de la mano del sector para dar mayor tranquilidad a los ciudadadanos de cara al puente y las fiestas de Navidad, aunque las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación y meddidas de prevención como el uso de la mascarilla para protegernos del virus.

Por ello desde los propios establecimientos se ha puesto en marcha una campaña de información a los ciudadanos y usuarios para que conozcan de primera mano no solo la nueva medida sino también cómo y dónde obtener el pasaporte de vacunación.

La medida cuya resolución se publicará mañana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana mañana y estará en vigor durante 30 días, tiempo suficiente para dar cobertura a las fiestas de Navidad y Fin de año.

Según ha detallado la conselleria de Sanitat, se trata de un documento que habrá que presentar, junto con un documento acreditativo de la identidad (Pasaporte, DNI) en los siguientes establecimientos:

• Locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas

• Espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida

• Eventos y celebraciones de más de +500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla

• Visitas a hospitales (cuando se permitan) y a residencias de servicios sociales

Quedan exentos por tanto los hoteles, cines, teatros o circos, aunque el detalle de la regulación se conocerá mañana.

El Gobierno valenciano ya ha coordinado también con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Ayuntamientos el dispositivo para el control de las nuevas medidas y prepara también una actualización del decreto que regula las sanciones por incumplimiento de las medidas de prevencción y protección del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar