• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

El litoral valenciano en alerta naranja

Estas lluvias serán más frecuentes y persistentes durante la primera mitad del día y tenderán a remitir a últimas horas.

Audio

  • item no encontrado

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

El litoral de la Comunitat Valenciana está este viernes en alerta naranja por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, y donde además se prevén rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en los litorales de Valencia y Castellón se podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en Alicante se esperan 40 litros en una hora y 80 en 12 horas.

Además, hay alerta amarilla en todo el interior de la Comunitat por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una ahora, y en todo el territorio valenciano hay riesgo amarillo por rachas muy fuertes de viento y posibilidad de granizo.



Estas lluvias serán más frecuentes y persistentes durante la primera mitad del día y tenderán a remitir a últimas horas.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en descenso. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 22ºC y una máxima de 28; la de Castelló, de 20 y 23; y la de València, de 20 y 24ºC. Se espera también viento flojo de componente este con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

JÁVEA SUSPENDE CLASES

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado la suspensión de las clases en colegios e institutos del municipio alicantino durante este viernes ante la previsión de fuertes lluvias torrenciales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) han tomado esta decisión como medida de precaución y ante la posibilidad de que se produzcan lluvias fuertes, puntuales, persistentes e intensas a la hora de entrada al colegio.

También piden a los vecinos "la máxima precaución y atención" a nuevas informaciones y a los canales oficiales del Ayuntamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar