• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE

Mª José Català: 30 días, 250,000 pasos por València

Català cumple 30 días como candidata, tiempo en el que ha recorrido 230 kilómetros de la ciudad y tiene claros sus compromisos con Valencia. 

Mª José Català

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Mª José Català cumple 30 días desde su nombramiento como candidata popular al Ayuntamiento de València, tiempo en el que la candidata al ayuntamiento ha recorrido 230 kilómetros de la ciudad y ha dado 270 mil pasos, ha mantenido más de 80 reuniones que le han bastado para tener claros sus compromisos para devolver a Valencia su potencial y la “Valencia de los 10 minutos”.

Para eso, la popular centra sus primeros compromisos en cuatro ejes básicos que pasan por devolver el distrito único en educacion, reducir los tiempos en las licencias de actividad y de obras que con los actuales retrasos estan frenando la actividad economica de la ciudad y revertir los niveles de pobreza de la ciudad. mencion especial el capitulo de movilidad.

Català, confiesa que la primera medida que asumiría y con más gusto es firmar el cese del concejal de movilidadGiusseppe Grezzi por todos los probelmas de tráfico que ha generado y porque asegura ha aplicado la dictadura de la bici en la ciudad, olvidandose de los peatones y las personas con movilidad reducida.

Respecto a las listas asegura que hay tiempo pero que quiere que la lista que presente refleje su forma de hacer. Sobre Eusebio Monzó pone en valor su trabajo en el ayuntamiento y lamemta que la linea roja con los imputados solo se aplique al PP y confia que cuando declare en el juzgado quede absuelto de cualquier sospecha.

Respecto a la posiblidad de compaginar la alcaldia de Valencia con el escaño en Les Corts, Catalá asegura que es una negociacion entre la direccion regional y nacional de su partido pero defiende que es bueno que la ciudad "tenga un representante en Les Corts", y ha recordado que otras veces se han dado "situaciones excepcionales" y se ha compatibilizado puestos en ambas instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar