COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Intenta lanzar a su pareja al vacío y se justifica. "¡A las mujeres hay que enseñarles a respetar!"

Ocurrió en Valencia y la Policía Local llegó a tiempo y lo detuvo cuando, tras patearla y giolpearla, le había sacado medio cuerpo por la ventana.

Policía Local de Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Un hombre de 52 años ha sido arrestado por la Policía Local de Valencia como presunto autor de un delito de violencia de género a su pareja, una mujer a la que presuntamente amenazó y agredió, llegando incluso a sacar la mitad de su cuerpo por la ventana mientras le propinaba golpes y patadas diciéndole que le iba a matar.

Todo sucedió en la medianoche del lunes al martes pasados, cuando una patrulla fue alertada de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer, y cuando llegó al lugar encontró a la víctima muy nerviosa junto a unas vecinas y les explicó que su marido había llegado ebrio al domicilio e iniciaron una discusión durante la cual su pareja le cogió el móvil cuando iba a llamar a la policía y lo lanzó por la ventana.

Posteriormente le arrojó el equipo de música, le rompió el espejo del mueble y, cogiéndola del cuello con ambas manos la arrastró hacia la ventana sacándole medio cuerpo por la misma mientras le decía que le iba a matar y le daba golpes y patadas por todo el cuerpo. Asimismo le amenazó con buscar y matar a su madre cuando acabara con ella.

En un determinado momento, según relató a la Policía, la mujer logró zafarse del detenido y salir del domicilio corriendo mientras él le decía que le iba a apuñalar con un cuchillo que tenía sobre la mesa y parcialmente oculto entre pañuelos.

En ese momento llegó la patrulla y tras llamar a la puerta, les abrió a los agentes el presunto agresor y "con una actitud muy desafiante les dijo que 'a las mujeres hay que enseñarles a respetar'”.

Los policías vieron un cuchillo tapado con unos pañuelos de tela y durante el cacheo preventivo de seguridad, al detenido se le intervino un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante. Al serle descubierto, el detenido dijo que era "para llevarme a alguien por delante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Alemania - España

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE