• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intenta estrangular a su expareja en el ascensor de la víctima en una localidad valenciana

Otro suceso de violencia contra la mujer ha tenido lugar esta mañana en la localidad valenciana de Paterna

ctv-3jz-1584638418160
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El suceso ocurría en la localidad valenciana de Paterna. Un hombre de 40 años ha intentado estrangular a su expareja en el ascensor de la finca donde la mujer reside, según ha informado la Jefatura Superior. El hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

La investigación se inició tras una denuncia en dependencias policiales por parte de una mujer que manifestó haber sido agredida en el interior del ascensor de su finca por parte de su expareja, un varón que accedió "de manera sorpresiva" al habitáculo para intentar estrangularla mientras le rodeaba el cuello con un cordón.

Ante los gritos proferidos por la víctima, el padre de la mujer se percató de la agresión y acudió en su ayuda, momento en el que el presunto autor de los hechos huyó del lugar.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Paterna establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización de la expareja, que fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.


La lacra de la violencia machista

El número de mujeres víctimas de violencia de género en el segundo trimestre de 2023 en la Comunitat Valenciana aumento del 8,2 %, según el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Esta estadística revela que la lacra de la violencia machista genera cada día 74 víctimas en tierras valencianas, lo que implica que en el segundo trimestre de este año cerca de 26 de cada 10.000 mujeres residentes en la Comunitat Valenciana denunciaron sufrir malos tratos a manos de sus parejas o exparejas.

No obstante, la cifra de denuncias recibidas en los órganos judiciales entre abril y junio del pasado año, 6.885, se mantuvo estable, pues apenas bajó un 0,3% en relación con las registradas un año antes, cuando se presentaron 6.909.


Teléfono 016

El 016 se trata de un servicio telefónico gratuito que está en funcionamiento 24 horas los 365 días del año y que tiene por objeto la prestación de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Puedes llamar desde cualquier sitio porque las llamadas que hagas a este número no dejarán ningún rastro en la factura del teléfono y todo lo que habléis será absolutamente confidencial. Además, ellos pueden derivar tu llamada al 112 de la Comunitat Valenciana si crees estar en peligro o conoces a alguien que pueda estar en peligro, o a los Centros Mujer 24 Horas de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar