• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La foto de un valenciano que ha cautivado a la NASA

La fotografía, tomada en Cullera muestra el amanecer en la playa con el velero Slainte justo delante del sol

foto cullera

Toni Sendra/Las Provincias

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El autor de la imagen es el valenciano Toni Sendra, y tal y como publica Las Provincias, la web Astronomy Picture of the Day, dependiente de la NASA, se ha hecho eco de la misma. La fotografía muestra el amanecer en la playa de Cullera con el velero Slainte justo delante del sol. Es lo que se denomina "efecto omega", una ilusión óptica en la que parece que la base del sol tenga una peana o unas patas que se apoyen sobre el mar.

La toma de la imágen no fue casual. El fotógrafo valenciano la preparó minuciosamente durante varios días. Toni Sendra, estudió la zona y cómo debía situarse el velero para conseguir el efecto. De este modo, dio las coordenadas exactas a la tripulación del velero Slainte y el pasado 12 de septiembre exactamente a las 7.41 de la mañana tomó la imagen que se ha hecho viral

A tres millas frente a la playa de San Antonio en Cullera, el fotógrafo esperó a que todos los elementos estuviesen en su lugar para captar la imagen con ese efecto omega creado por la luz solar refractada a través del aire caliente justo encima del agua. La base que hace que el sol parezca la letra Omega es en realidad una imagen invertida de la superficie del sol justo encima del agua.

La fotografía se ha hecho viral. Cuando solo llevaba dos horas publicada,en las redes sociales de la web APOD ya había logrado 1.300 'Me gusta' y se había compartido 250 veces. «Es todo un hito que la NASA publique la fotografía de nuestro velero y que realizó nuestro amigo, Toni Sendra, ya que muy pocos fotógrafos españoles han conseguido publicar en esta importante web», ha afirmado el patrón del Slainte, Alejandro Grau en Las Provincias.

Por su parte, el fotógrafo Toni Sendra, autor de fotografías que han tenido a la luna llena como protagonista, se muestra «entusiasmado» con este nuevo logro. «Esto es como ganar el Óscar. Es una de las máximas aspiraciones para un fotógrafo astronómico por la repercusión mundial que tiene», ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar