• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLERAS MAYORES 2022

Carmen Martín y Nerea López: Falleras mayores de Valencia 2022

El alcalde Joan Ribó ha llevado a cabo este miércoles 13 de octubre la famosa 'telefonada' para elegir a la nueva Fallera mayor de las Fallas 2022

ctv-fnx-mix--nerea-y-carmen-martin

José GonzálezValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Como todos los años, el mundo fallero aguarda con nervios e ilusión el pistoletazo de salida a un nuevo curso fallero, el nombramiento de las que serán las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Así pues, tras dos años sin celebrarse el pleno extraordinario en el que se lleva a cabo la famosa “telefonada” debido a la pandemia de la Covid-19, este año se vuelve a vivir la tradicional llamada de la mano del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

El Pleno extraordinario de los miembros de la Junta Central Fallera y los jurados se ha realizado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, donde Joan Ribó, ha recogido los sobres con el veredicto y ha pedido permiso para abrirlos en la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla.

En ese sentido, poco después de las siete de la tarde se han conocido los nombres: Carmen Martín Carbonell de 24 años y Nerea López Maestre de 11 años han sido elegidas respectivamente, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia para las Fallas 2022. Este nombramiento se ha dado a conocer tras la tradicional llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, desde el salón de plenos del Ayuntamiento.

Carmen Martín Carbonell, fallera de la Falla Poeta Alberola–Totana, ha estudiado el grado de Odontología en la Universitat CEU Cardenal Herrera. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas, y posee la recompensa del Bunyol d’Or.

Por otra parte, Nerea López Maestre, fallera infantil de la Falla Ingeniero José Sirera- Pío IX, estudia el 6º curso de primaria en el colegio CEIP Profesor Jover, y ha destacado que entre sus aficiones se encuentra tocar el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcel.lí. López es fallera desde los 4 años y ya tiene el Bunyol d’Argent.

Según el reglamento fallero, una vez nombradas las Falleras Mayores de Valencia 2022, el jueves 14 de octubre tendrá lugar la solemne Proclamación en el Ayuntamiento de Valencia. Las puertas del consistorio municipal se abrirán a las 18.30 horas de la tarde para recibir a las Cortes de Honor y a las Falleras Mayores de Valencia de 2020-2021, Carla y Consuelo, además de a las máximas representantes de nuestras fiestas hermanas de Castellón y Alicante.

Pasadas las 19 horas de la tarde, llegarán las Cortes de Honor 2022 y las Falleras Mayores de Valencia que a pie de escala serán recibidas por el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Unas magníficas escaleras que marcan el inicio de un año inolvidable. Después de pasar por el Salón de la Chimenea, donde concejales y autoridades también estarán presentes, se pasará al Hemiciclo para recibir, con todos los honores, a las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2022 que serán proclamadas como tales ante el mundo fallero.

Una vez acabada la parte más protocolaria del acto, se pasará en el Salón de Cristal para hacerle entrega, como manda la tradición, de un alfabeguer a cada una de las Falleras Mayores de Valencia, momento en el que todos los presentes podrán disfrutar de más cerca de las máximas representantes de las Fallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar