• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Un estudiante agrede a la profesora porque no está de acuerdo con las notas

El menor enfureció cuando conoció que le había puntuado muy bajo y cogio un cuchillo de grandes dimensiones y la agredió en el hombre.

estudiantes

abc

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 15 años, estudiante de 3º de ESO y originario de un país de Europa del Este tras herir a una profesora, de 40 años, con un objeto punzante en el complejo educativo de la Misericordia de Valencia por su disconformidad con una nota académica. Los violentos hechos han ocurrido sobre las 9.45 horas cuando la profesora de Biología estaba informando a sus alumnos de las notas de un examen.

El menor enfureció cuando conoció que le había puntuado muy bajo su ejercicio y esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones para agredir a la maestra. Tras asestarle una puñalada en el hombro, para que no continuara varios alumnos le lanzaron sillas para tratar de evitar el apuñalamiento.

De esta forma, la profesora logró zafarse y el violento joven abandonó el aula mientras sus compañeros le seguían por los pasillos. El menor subió a una terraza del complejo educativo donde permaneció unos 15 minutos hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 9.20 horas se ha pedido asistencia sanitaria para asistir en un instituto de Educación Secundaria de València a una mujer que presentaba una herida abierta en un brazo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico que ha asistido a la mujer, de 40 años, que posteriormente ha sido trasladada al Hospital General de la ciudad.

La Conselleria de Educación ha activado el plan PREVI tras conocer el suceso y si la profesora lo solicita, La Generalitat le facilitará servicios jurídicos gratuitos a través de la Abogacía, tal y como se establece en el protocolo a seguir en casos de agresiones a docentes.

El menor, tras supuestamente "pinchar" a la docente, subió a la azotea y, después de hablar con los agentes de la Policía Nacional, que habían subido hasta allí, tiró el cuchillo y se entregó a los policías. El chico, de 15 años, está a la espera de pasar disposición a la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar