cine
Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 15 OCTUBRE 2025
"Bala perdida", "Downton Abbey: El gran final" y "Un fantasma en la batalla".
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
BALA PERDIDA
Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne negro, La ballena "The Whale") se pasa al cine comercial con este thriller de acción. Aplica un ligero tono vintage a una intriga entretenida y adrenalínica que recuerda a las películas de Guy Ritchie, aunque se advierten otras influencias. El cine de Tarantino, los hermanos Coen e incluso el del gran Alfred Hitchcock sobrevuelan la trama en diferentes momentos. Proporciona 107 minutos de evasión completa, aunque se disfruta igual que se olvida.
DOWNTON ABBEY: EL GRAN FINAL
Los seguidores de la saga no se sentirán en absoluto defraudados con este broche redondo. Mantiene los patrones que la han llevado al éxito y endulza más, si cabe, la historia con un talante marcadamente benevolente. Equilibra a la perfección el reparto de tiempos entre los protagonistas, que van asentándose en los diferentes destinos apuntados anteriormente. El encantador envoltorio que siempre aportan las distintas localizaciones resulta fundamental. Aquí, varias secuencias discurren por nuevos espacios igualmente cuidados y atractivos.
UN FANTASMA EN LA BATALLA
Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Alatriste) pone su buen oficio al servicio de un thriller intenso. El director y guionista firma esta intriga que recrea las acciones encubiertas de una topo en ETA. Contextualiza perfectamente el relato en los primeros minutos, derivando rápidamente hacia unas situaciones delicadas y desasosegantes. Sin dudar de su calidad, puede perjudicarle el recuerdo reciente de La infiltrada. Ambas comparten muchos aspectos, aunque los objetivos que persiguen sus protagonistas sean distintos.