CINE

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 07 NOVIEMBRE 2025

"Monsieur Aznavour", "Los tigres" y "Recién nacidas"

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.

MONSIEUR AZNAVOUR 

El cine francés rinde un merecido homenaje a uno de sus artistas más internacionales y reconocidos con este esmerado filme. El relato procura ser auténtico, renuncia a los efectismos y busca despertar las emociones cuando corresponde. Solo peca de ambicioso. Comprime en 133 minutos la vida de la estrella y aunque el montaje es intachable, profundiza lo justo en episodios potencialmente interesantes. Su cuidada factura técnica admite pocos reparos y el reparto se muestra siempre a la altura.

LOS TIGRES   

El director sevillano Alberto Rodríguez, cuya carrera se ha consolidado en títulos muy aplaudidos (Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras y Modelo 77) firma este nuevo thriller, menos ambicioso y más intimista que los anteriores. Consecuentemente, el resultado se sitúa ligeramente por debajo de esos premiados largometrajes. El guion, que ha coescrito con su colaborador habitual, Rafael Cobos, siendo aceptable, no se corresponde plenamente con las elevadas virtudes técnicas y artísticas del filme. Básicamente, el carisma y las esforzadas e implicadas interpretaciones de sus protagonistas permiten obviar los reparos a una trama previsible en muchos apartados y que depara pocas sorpresas. Por otra parte, pone en valor un oficio altamente especializado y arriesgado que suele pasar desapercibido.

RECIÉN NACIDAS  

Los hermanos Dardenne (Rosetta, El niño) siguen la estela de algunos trabajos anteriores en esta película coral. Muestran diversas caras de la misma realidad que depara episodios altamente dramáticos, pero también momentos muy tiernos. El guion, premiado en el Festival de Cannes, reparte la atención entre las cinco protagonistas y profundiza en los diferentes traumas que arrastran. Se han convertido en unos desgraciados e ineludibles lastres para su recién estrenada maternidad. Acierta a desarrollar equilibradamente la historia de cada una con argumentos sólidos. La puesta en escena transmite la autenticidad habitual que caracteriza a los filmes de los reputados cineastas belgas.