• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La divertida celebración de cumpleaños de Bioparc Valencia

Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco

ctv-6fb-fotonoticia 20210717071032 1920

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

La celebración de un cumpleaños es un día muy importante y en Bioparc Valencia lo saben. Por esto motivo no han querido dejar escapar la posibilidad de hacer una divertida doble celebración felicitando a su chimpancé Coco y de paso conmemorándo la efemérides del día del Chimpancé.

Bioparc recuerda y alienta a seguir esta lucha por la protección de la naturaleza

Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco, que tiene lugar este sábado, día 17, según ha informado el parque en un comunicado.

Los Bioparc de València y Fuengirola forman parte del Programa Europeo de conservación (EEP) del chimpancé, en concreto de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción. "El éxito de su reproducción en ambos parques es una gran noticia y la celebración de este cumpleaños una oportunidad para seguir llamando la atención sobre la necesaria implicación de la sociedad hacia su protección", han indicado las mismas fuentes.

Coco nació dentro del 'grupo valenciano' formado por un macho y cinco hembras y él también forma parte de una preciosa historia con final feliz en la que su 'hermanastro' Djibril fue protagonista. Ambos chimpancés representan el futuro de su especie y son la muestra del "relevante" trabajo que se realiza desde los parques para garantizar su supervivencia.

DÍA MUNDIAL DEL CHIMPANCÉ

Igualmente importante es la actuación 'in situ' para favorecer el desarrollo de los chimpancés en su hábitat de origen y, para ello, la Fundación Bioparc colabora estrechamente con el Instituto Jane Goodall en sus proyectos en África.

Fechas como hoy, con la celebración del Día Mundial del Chimpancé, recuerdan y alientan a seguir esta lucha por la protección de la naturaleza y de la rica biodiversidad del planeta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar