• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Despliegue policial para vigilar parques naturales y zonas recreativas en Valencia

La Policía garantizará que se cumplan las medidas sanitarias ante la Covid-19 en los parajes naturales a los que se espera acudan los días de Pascua más de 700.000 valencianos

Las restricciones permiten unicamente reuniones de un máximo de cuatro personas en espacios al aire libre

ctv-dc4-parajes-naturales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

La Policía de la Generalitat triplica su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana y lunes de Pascua en la Comunitat para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.

El dispositivo se enmarca dentro de la campaña promovida por el Gobierno Valenciano Pascua Segura con el objetivo de transmitir a la población que "podemos hacer todo tipo de actividades durante estos días, pero desde la responsabilidad individual, porque disfrutar de unos días de descanso es compatible con la prevención y la prudencia", ha señalado la consellera de Justícia Gabriela Bravo.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que, pese a que la Comunitat Valenciana "tiene la incidencia más baja de España, cinco veces inferior a la media, así como los datos más positivos de Europa, no podemos relajarnos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Autonómica movilizará al 65% de todos sus efectivos, en coordinación con las Policías Locales, la Guardia Civil y el personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, en 50 municipios de las tres provincias para cubrir 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras cinco zonas de acampada en las que se espera puedan acudir más de 700.000 valencianos.

Todo ello supone triplicar su despliegue ordinario "para controlar el cumplimiento de las medidas anti-COVID así como para la prevención de incendios forestales". "No podemos olvidar que también la presencia masiva de visitantes en estas áreas naturales supone también un grave riesgo para nuestro patrimonio natural", ha indicado Bravo.

La campaña busca trasladar que es responsabilidad de todos y todas respetar las cuatro medidas básicas de seguridad: higiene manos, distancia, mascarilla y ventilación, y también recordará las restricciones establecidas para las reuniones: cuatro personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar