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La Comunidad Valenciana pone un teléfono para solucionar las dudas de seguridad de los edificios

Vivienda habilita una línea telefónica que atenderá las consultas de los ciudadanos y profesionales relacionadas con las dudas de la seguridad de los edificios

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Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

960.134.736 es el teléfono que la Consellería de Vivienda habilita para que todos los valencianos, tanto vecinos como profesionales, puedan llamar para solucionar dudas de seguridad de los edificios residenciales de la Comunidad Valenciana

Técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación resolverán las dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios València

La vicepresidencia segunda y consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha habilitado la línea de teléfono 960.134.736 que atenderá las llamadas relacionadas con seguridad y riesgo de incendio en edificios residenciales de la Comunitat Valenciana.


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Este teléfono, que estará atendido por técnicos de la oficina de información del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), recibirá las consultas de la ciudadanía y ofrecerá información a comunidades de propietarios, a propietarios particulares y a profesionales que tengan dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios.

Este servicio de atención es una de las medidas prioritarias que ha puesto en marcha el Consell, tras la constitución de la comisión de expertos en materia de seguridad de los edificios, como consecuencia del incendio del edificio en el barrio de Campanar.

Esta comisión, dirigida por la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, acordó este miércoles la creación de una oficina de información en el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), que es la encargada de atender la línea telefónica, con el objetivo de dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía y escuchar las recomendaciones y sugerencias de profesionales y técnicos.

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