• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA MUJER

Cinco mujeres valencianas hacen historia

La campaña 'Vull ser com' celebra su tercera edición con motivo del Día Internacional de la Mujer 

ctv-ezb-img 1506

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La Generalitat Valenciana se suma a la reivindicación del 8 de MarzoDía Internacional de la Mujer, para "poner nombre y cara a las mujeres que han hecho historia y son presente y futuro", creando referentes femeninos para las nuevas generaciones, según ha anunciado este martes la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.


Así lo ha anunciado Oltra en la presentación de la campaña institucional por el 8M, que encara su tercera edición de nuevo con el lema 'Vull ser com' y que se centra en la búsqueda de "mujeres referentes", con imágenes de "embajadoras de igualdad". Cinco embajadoras que son el reflejo de la lucha por construir un futuro más igualitario. "Ellas aumentan el 'star system' de valencianas y son luchadoras, inusuales y sobre todo mujeres que nos inspiran, algunas en profesiones muy masculinazadas que han roto techos de cristal. Merecen este reconocimiento a veces invisibilizado", ha proclamado Oltra. Las embajadoras en la tercera edición de 'Vull ser com' son las siguientes: 

  • Silvia Terrasa Barrena (Doctora en Enginyeria Informàtica). Una de sus luchas es transmitir a las jóvenes la pasión por la informática para que en el día de mañana puedan haber más mujeres en esta profesión.

  • Mónica Bueno Muñoz (Soprano). Con 25 años de trayectoria, en 2017 se va a convertir en la primera mujer que va cantar el himno de la Comunidad Valenciana en la exaltación de la fallera mayor de la ciudad.

  • Adriana Edo Beltrán (Medallista Paralímpica). La nadadora en 2015 batió un récord en los 800 metros libres de su disciplina. Ha conseguido cinco medallas de bronce.

  • Susana Gisbert Grifo (Fiscal). Especializada en violencia de género. Ella dice que la igualdad es una forma de vivir, una deuda con nuestras madres, y una obligación para lo que mostramos a ''nuestros hijos e hijas''.

  • Belén Bueno Antón (Bombera Forestal). Es una persona referente en un trabajo que a día de hoy esta muy ''masculinizado''.

En el vídeo de la campaña, varias niñas ponen voz a la reivindicación femenista como una tarea que el gobierno del Botànic afronta desde la "humildad y sin descanso, con logros que ya no tienen marcha atrás". Por eso, se centra en las mujeres más jóvenes, para que "no se queden fuera y sean protagonistas de tejer su futuro y el de todas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar