Cherubina, la firma sevillana que viste a la reina Letizia, aterriza en Lanzadera para expandirse
La empresa de moda, con una facturación online del 40%, busca escalar internacionalmente y abrir nueva tienda en Valencia con el apoyo de la aceleradora
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La firma de moda sevillana Cherubina ha iniciado una nueva etapa en la aceleradora Lanzadera, en Valencia, para impulsar su crecimiento y preparar su expansión internacional. La marca, conocida por ser una de las elegidas por la reina Letizia, busca escalar su modelo de negocio, que el año pasado registró un 40% de sus ventas a través del canal online.
Objetivo: la expansión internacional
Pedro Parias, socio director general de la compañía, ha explicado en "Seguir sumando" que el objetivo es "impulsar la empresa para escalarla, sobre todo internacionalmente, y organizarla un poco también por departamento". Actualmente, el equipo de Cherubina está formado por 42 personas y, entre sus planes más próximos, se encuentra la apertura de una tienda propia en Valencia.
Toda empresa tiene que tener crecimiento anual o si no muere, es una norma básica"
Socio director general de Cherubina
Para Parias, la necesidad de evolucionar es constante. "Toda empresa tiene que tener crecimiento anual o si no muere, es una norma básica", afirma para justificar la decisión de unirse a Lanzadera y dar un salto de calidad en un momento en que el negocio ya funciona.
Diseño, calidad y artesanía
La identidad de la marca se define por el "diseño, la calidad y la artesanía", con un enfoque principal en colecciones de ropa de invitada y novias, un sector en el que han experimentado un gran crecimiento. El 90% de su fabricación se mantiene a nivel nacional. "Intentamos que nuestros clientes se conviertan en auténticas fans de la marca", señala Varías.
La reina, la mejor embajadora
Es la mejor embajadora que podemos tener aquí en España"
Socio director general de Cherubina
Que la reina Letizia haya lucido sus prendas supone un "gran orgullo" para la firma. Pedro Parias la considera "la mejor embajadora que podemos tener en España" y un referente internacional que impulsa el interés por la marca en países como Inglaterra o Francia, además de ser un importante apoyo para la moda española.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.