• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TODOS LOS SANTOS

El Cementerio general de Valencia facilitará con más misas el escalonamiento por el coronavirus

Todo sobre los horarios previstos en el mayor cementerio de la Comunitat Valenciana para los fieles que quieren rezar por sus seres queridos.

Entierro en el cementerio general

ABC

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La capellanía del Cementerio General de Valencia ofrece esta semana y hasta el 8 de noviembre, misas todos los días, para que los fieles acudan de forma escalonada, debido a la pandemia, y así poder evitar aglomeraciones los próximos 1 y 2 de noviembre, con motivo de la la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Así, la capilla del Cementerio acoge estos días misa a las 11 horas, según informa el capellán Benjamín Zorrilla. Además, durante este periodo habrá dos sacerdotes para atender los funerales y a los fieles que lo necesiten.

Igualmente, mañana, sábado, 31 de octubre, además de la misa de las 11 horas también se celebrará misa a las 17 horas.

El domingo día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, las misas serán a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas. La eucaristía de las 13 horas se oficiará por los sacerdotes fallecidos en el último año y por todos los fallecidos por coronavirus.

Asimismo, el lunes día 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, la capilla acogerá misas a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas, ésta última presidida por el Arzobispo y ofrecida por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la diócesis y, especialmente, por aquellas personas fallecidas por Covid 19.

Las misas que tengan lugar en la Capilla- y no en el exterior- se celebrarán con aforo limitado de 30 personas y respetando las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar