La Catedral de Valencia acoge este domingo la Eucaristía de Pentecostés

Tras la peregrinación jubilar desde l'Almoina será presidida por el arzobispo, Enrique Benavent, a las 12.00 horas

Solemnidad de Pentecostés, este domingo 8 de junio, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Borja Rodríguez

Valencia - Publicado el

1 min lectura

La archidiócesis de Valencia celebrará este domingo 8 de junio la solemnidad de Pentecostés que coincide con el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, en el marco este año del Jubileo 2025. La Catedral acogerá la Eucaristía de Pentecostés, que será presidida por el arzobispo, Enrique Benavent, a las 12.00 horas.

Previamente, se desarrollará una peregrinación jubilar desde la plaza de la Almoina hasta la Seo, con la participación de movimientos y asociaciones laicales, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La delegada de Apostolado Seglar, Amparo Estellés, ha resaltado que este acontecimiento "nos puede ayudar a vivir con más intensidad lo que significa para nosotros, los laicos, el apostolado seglar y la importancia de las asociaciones y movimientos para nuestra Iglesia, en comunión con la Iglesia Universal".

Como cristianos en el mundo, ha asegurado, "tenemos que vivir como cualquier otra persona, atentos a la realidad que nos rodea, dispuestos a dar un testimonio personal sincero, humilde, valiente, comprometido, desde una vida acorde con el Evangelio". "Anunciar el Evangelio con valentía cuando sea necesario; estar presentes en la vida pública, en lo cotidiano, en lo social, en los ambientes en los que los laicos nos desenvolvemos: familia, trabajo, ocio, política".

También ha hecho hincapié en que "todos los que formamos la Iglesia tenemos la misma misión, la evangelización, sólo que la llevamos a cabo de distinta manera, cada uno según su vocación". "La Iglesia es responsabilidad de todos los bautizados, no sólo de sacerdotes y consagrados. Los laicos tenemos que llevar adelante nuestra misión, siempre junto a nuestros pastores, pero ni subordinados ni enfrentados, sino siempre en comunión", ha añadido.