• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cabalgata de Reyes en Valencia, fuera de control: cientos de personas se concentran en las calles

Cuando pasaban las 19h, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento se encontraban muchos aguardando la llegada de sus Majestades

La Cabalgata de Reyes en Valencia, fuera de control: cientos de personas se concentran en las calles

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

La Cabalgata de Reyes en Valencia se ha desbordado a su paso por las calles. Cientos de personas se concentraban sin mantener la distancia social.

Vídeo

Los Reyes Magos han llegado este martes a la Comunitat Valenciana en medio de un ambiente muy frío, que no les ha impedido recorrer las calles de muchos pueblos para saludar a los niños y niñas que les esperaban desde las ventanas y balcones, toda vez que la pandemia ha impedido celebrar las cabalgatas tradicionales. Sin embargo, las críticas se están produciendo por la gran cantidad de gente que había en la capital de la comunidad.

ctv-p1q-plaza-ayuntamiento

Cuando pasaban las 19h, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento se encontraban muchos aguardando la llegada de sus Majestades, sin mantener la distancia social que marcaba el Ministerio de Sanidad desde el pasado mes de marzo. Esto se produce en unas circunstancias excepcionales, dada la pandemia, y también críticas para la Comunidad Valenciana. Esta mañana, la consellera de Sanitat y el presidente de la Generalitat anunciaban nuevas restricciones dado el incremento preocupante de casos en toda la autonomía.

Puig anunciaba el cierre de la hostelería a las 5 de la tarde y avanza el toque de queda a las 22.00h.

El Presidente regional, Puig, ha explicado este martes las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, entre las que se destacan el adelanto del toque de queda a las 22.00h. y el cierre de la hostelería a partir de las cinco. Las medidas contra la pandemia se centran en 4 ámbitos, entre ellos la vacunación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sobre esta cuestión , Ximo Puig ha explicado que la evolución de la pandemia "nos ha llevado situación grave, la propagación del virus crece de forma exponencialmente que exige respuesta contundente e inmediata por parte del gobierno valenciano". En este sentido ha asegurado que "hay que evitar retrasos en la vacunación. Se va a intensificar la vacunación y entre el lunes y martes se habrá vacunados a todas las residencias de mayores sin casos activos, la próxima semana se vacunará al personal sanitario de atención primaria y después los centros de día" .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar