• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Botànic sella la paz hasta final de legislatura

Puig, Oltra y Estañ

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Los tres partidos PSPV, Compromís y Podemos, integrantes del pacto del Botànic, han escenificado en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto la unidad de las tres formaciones, tras los desencuentros escenificados en redes sociales este verano, y se han comprometido a afrontar sin roces el final de la legislatura.

Un encuentro que se producía antes del debate de política general tal y como había solicitado Podemos para rebajar tensión después del cruce de acusaciones entre miembros de PSPV y compromis a cuenta del anuncio de una oficina especifica de violencia de genero en la Ciudad de la Justicia y el apoyo de la Generalitat a la rebaja del déficit del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras el encuentro, al que han asistido por parte del PSPV, Manolo Mata, Fran Ferri de Compromís, y el coordinador del grupo de Podemos en Les Corts, César Jiménez, junto al resto de miembros que conforman la comisión, el portavoz del PSPV, Manolo Mata aseguró que “si después de dos horas de reunión y de veinte intervenciones diferentes todo el mundo está de acuerdo, podemos decir que las cosas van bien".

Además, Mata aseguró que no harán política contra el Botànic dentro del Botànic, nuestro rival es la derecha; vamos a tener un presupuesto porque toda la voluntad de las partes es sentarnos a hablar de un presupuesto y un calendario legislativo de prioridades y continuar, avanzar. Yo era escéptico pero estoy muy contento porque la reunión ha mejorado la cohesión".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri ha calificado la reunión de "positiva", ha defendido la filosofía del Pacto del Botànic de "mejorar las vidas de los valencianos" y ha remarcado: "Nos interesa que lo que queda de legislatura el pacto se desarrolle lo máximo".

Por su parte, Cesar Jiménez de Podemos ha recordado el interés de su formación en la reunión y avanzo que para presupuestos de 2019 la comisión se ha emplazado a otra reunión en el mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar