Avisos amarillos por calor en Valencia en un miércoles despejado y con ligero ascenso de temperaturas en la Comunitat
Una familia en la playa
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La jornada del miércoles en la Comunitat Valenciana viene marcada por unas temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para el interior y litoral sur de la provincia.
Será un día de cielo despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en puntos del litoral. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o sin cambios.
En las capitales provinciales, Castelló de la Plana espera alcanzar una máxima de 33 grados y una mínima de 22. En Alicante y València la máxima será de 32 grados y las mínimas de 25 y 25 grados, respectivamente.
Soplará viento flojo de dirección variable por la mañana, predominando por la tarde las componentes este y sur con intervalos de moderado.
Con todo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Alicante y en el litoral de Valencia, alto en el interior de Valencia y en el interior de Castellón y bajo-medio en el litoral de Castellón, ha informado el 112.