FALLAS 2020
Así fue la Masceltà vertical de Amstel de 2019
Hace un año la emrpesa cervecera valenciana lanzaba la mascletà vertical más alta de la historia

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La propuesta que hace un año lanzaba Amstel daba el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas. Diez minutos que combinaron los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. Un espectáculo único que este año vuelve a repetirse este próximo sábado a las 20 horas. Desde cualquier punto de la Marina podremos disfrutar de nuevo de esta mascletà vertical.
El objetivo vuelve a ser aprovechar al máximo el potencial de disparar de noche, al lado del mar, en un entorno especial como los alrededores del Veles e Vents, pero sin perder la intensidad que caracteriza la tradición pirotécnica valenciana.
El valenciano Ricardo Caballer, RICASA, repite a los mandos de más de los más de 1.700 kg de pólvora que volverán a ser lanzados la noche del 29 de febrero. En 2019 el espectáculo priotécnico contó con más de 120 metros de altura y 50 de ancho, unos 5.000 truenos formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos consumirá 600 kilos de material pirotécnico. Este año la visibilidad será mayor ya que el maestro pirotécnico creará una mascletá 100 metros más ancha que el año pasado.
Otra de las novedades destacables este 2020 es la sostenibilidad. Amstel apuesta por un lanzamiento más ecológico donde el 70% de los materiales utilizados en el espectáculo se desvanecerán después del lanzamiento y el otro 30% en lugar de utilizar el plástico como material serán de papel y cartón con lo que la huya de carbono se reducé de mil años a uno.



