La APP valenciana que te avisa si te ocupan la vivienda
EMIVASA lanza su nueva APP para controlar el consumo de agua, en la que puedes activar la opción "casa vacía" para que se active la alerta "si se detecta algún consumo no previsto"
Valencia - Publicado el
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La empresa mixta Emivasa, de gestión del agua potable en València, ha lanzado su nueva aplicación para dispositivos móviles, app, que mejora la interacción con las personas abonadas al suministro del servicio y favorece un consumo más responsable y sostenible. El concejal del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina, ha explicado en COPE que, “se trata de una nueva app cuyo objetivo es facilitar a las personas usuarias la gestión del consumo del agua y ofrecer así un servicio más ágil, intuitivo, cómodo y eficiente”.
La nueva aplicación móvil permite que las personas abonadas puedan acceder de manera sencilla a toda la información relacionada con su consumo y facturación, así como realizar múltiples gestiones sin necesidad de desplazamientos. “La inteligencia artificial y la tecnología ya no son el futuro, sino que están aquí para favorecer mayor información, transparencia y accesibilidad para la ciudadanía, unos principios ya plenamente instalados en la cultura democrática y de gestión de las entidades públicas y privadas”, asegura Mundina. “Es fundamental avanzar en la digitalización, y que el proceso sea fácil e intuitivo para llegar a la mayor parte de la población”, ha señalado.
El aviso de “casa vacía”
La herramienta ayudará a mejorar los procesos de consumo, dado que ofrece información en tiempo real. Por eso, permitirá detectar fugas de agua de manera casi inmediata, por ejemplo, y no esperar a las lecturas del contador, varias semanas después. Tal como ha señalado el concejal Carlos Mundina, “actualmente hay más de 40 000 titulares de más de un contador quienes, pueden activar el aviso de “casa vacía” para que se active la alerta si se detecta algún consumo no previsto (por ejemplo, que haya una fuga u otras circunstancias)”. También será útil esta posibilidad para los profesionales administradores de fincas, “ya que en Valencia hay más de 15.000 comunidades de propietarios con zonas comunes, jardines o piscinas que también pueden beneficiarse de estos avisos”, ha añadido Mundina, quien ha subrayado que el objetivo es “acercar la información al cliente y facilitar la interacción mediante el acceso real a sus propios consumos”.
Entre las novedades que ofrece la nueva app destacan el acceso mediante datos biométricos; la suscripción de avisos y alertas varias por consumo excesivo; gráficas de hábitos de consumo por franjas horarias o gráficas de facturación, lo que permitirá a cada persona usuaria conocer de primera mano y poder mejorar sus hábitos de consumo. Igualmente, facilita el pago de facturas y obtener duplicados de forma rápida y segura desde cualquier lugar del mundo, además de poder chatear con el servicio de atención al cliente.
Desde el momento en que se accede, la pantalla ofrece diferentes imágenes navegables que muestran gráficas de consumos y gráficas de facturaciones de manera clara y detallada. También se han habilitado una serie de ‘cards’ informativas, que ayudan a visualizar el estado de las facturas, y las alertas y suscripciones posibles, lo que mejora la manejabilidad de la app. Entre las ventajas de la aplicación destaca la posibilidad de poder desplegar y ver todos los picos de consumo 12 horas después de su consumo, casi inmediatamente. De tal forma que el usuario podrá comprobar mediante gráfica los momentos del día donde más crece el consumo (también se pueden consultar los datos semanal o mensualmente por franjas horarias). La aplicación, disponible tanto para Android como para IOS ya puede ser descargada por las personas usuarios de Emivasa.