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TRAS MÚNICH Y MILANO

Llega el CUPRA Garage Valéncia

Bajo la dirección de JR Valle albergará eventos y exposiciones

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Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:10

Después de abrir el CUPRA City Garage en Múnich en la Odeonsplatz, 1, CUPRA avanza con su expansión en Europa seleccionando lugares icónicos en las principales ciudades, con la inauguración de su nuevo CUPRA Garage Milano en Corso Como, 1. Con este espacio único en el corazón de la capital italiana de la moda, la marca desafiante y fuera de lo convencional continúa con su objetivo de construir una red sólida en todo el continente.

El CUPRA Garage Milano se convierte en la cuarta representación exclusiva de la marca en todo el mundo, después de Ciudad de México, Hamburgo y Múnich. Los planes de CUPRA incluyen nuevas ubicaciones en las ciudades de Valéncia, Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. La marca también planea abrir un City Garage en Sidney en 2022. Ahora se prepara la inauguración del CUPRA City Garage València de J.R.VALLE en las próximas semanas. Se ubica en la Avenida del Puerto 11, en su parte más cercana al centro de la ciudad.

En el evento de pre-inauguración del CUPRA Garage Milano, el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, explicó: “Estamos trayendo un trozo de Barcelona al corazón del mundo de la moda durante la Semana del Diseño de Milán. El CUPRA Garage Milano es nuestra cuarta representación exclusiva en el mundo después de Ciudad de México, Hamburgo y Múnich. Italia es el cuarto mercado de CUPRA a nivel mundial y la marca está teniendo un gran desempeño en el país, pasando de 200 coches vendidos de enero a agosto de 2020 a 4.000 unidades vendidas en el mismo período de este año, gracias al éxito del CUPRA Formentor. Ahora estamos preparando el lanzamiento de nuestro primer modelo totalmente eléctrico, el CUPRA Born, que llegará al mercado italiano a partir de noviembre”.

Hemos hecho una visita al CUPRA City Garage de JR VALLE

Vídeo

Los CUPRA Garages son el hogar de la marca en las principales ciudades del mundo, siempre ubicados en lugares exclusivos e icónicos. Con los City Garages, CUPRA quiere conectar las ciudades y su cultura, albergando eventos y exposiciones, además de contribuir a desarrollar nuevos talentos y colaboraciones locales. Estos nuevos espacios permitirán a la marca ofrecer una experiencia de cliente única y poco convencional, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución.

Cada City Garage tiene su propio diseño distintivo respetando la historia del espacio e inspirado en la ciudad donde se ubica, incorporando elementos de diseño local y obras de diseñadores locales. El CUPRA Garage cuenta con sofisticados elementos de diseño como una pared de bloques de cobre. También presenta una obra de arte única en el techo, que representa el vínculo con la electrificación de la industria automotriz. También cuenta con una lámpara Chispa by Marset for CUPRA, así como distintivas decoraciones de pared y muebles de diseño. Todos estos elementos representan la interpretación contemporánea de CUPRA de la sofisticación y la singularidad del espacio.

CUPRA supera las expectativas

Desde su lanzamiento hace tan solo tres años, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales, alcanzando hasta la fecha más de 100.000 coches vendidos. Impulsado por el éxito del Formentor, que representa dos de cada tres coches vendidos por la marca entre enero y agosto de este año, CUPRA registró un crecimiento de tres dígitos respecto al mismo periodo de 2020.

CUPRA ya ha alcanzado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021. La marca ha conseguido establecer una fuerte huella en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía. El próximo año, la marca iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave hacia la expansión en la región de Asia-Pacífico.

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Con su nuevo modelo de negocio, CUPRA quiere ampliar su red global y llegar a 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, la marca tiene la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. Tras el lanzamiento de CUPRA Born este año, el CUPRA Tavascan llegará en 2024 y el CUPRA UrbanRebel desafiará las convenciones de la era eléctrica con su emotiva interpretación del coche eléctrico urbano de la compañía, que se lanzará en 2025.

Crear la futura visión eléctrica de CUPRA. Éste era el reto al que se enfrentaba el equipo de diseñadores de CUPRA, con la libertad que les permitía la creación de un concept. Así nace el CUPRA UrbanRebel Concept, un modelo inspirado en el mundo de la competición que muestra la interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. ¿Cómo ha sido este reto para el equipo de diseño? Jorge Diez, Director de Diseño de CUPRA, cuenta cómo han llegado a su versión más rebelde para la era eléctrica.

¿Cómo nace la idea de crear el CUPRA UrbanRebel Concept?

Lo primero que hicimos fue, teniendo en cuenta la filosofía de la marca, decidir en qué pilares queríamos que se basara el diseño de CUPRA. Y todos estos pilares los hemos adaptado a este modelo, que es una versión mucho más radical, más expresiva. Siempre intentamos hacer esta apuesta visionaria, de la que luego recogeremos la esencia en el futuro vehículo eléctrico urbano, que será lanzado en 2025.

Además del mundo de la competición ¿qué os ha inspirado?

Al equipo de diseño también le inspiró la Generación Z, una generación altamente gamificada. Si planteas un proyecto visionario debes conocer cómo será la gente que lo disfrutará. El diseño que perfilaron desde el principio era altamente digital. En paralelo a este diseño tan transgresor, el equipo de Color&Trim ha realizado un cambio radical en la estética de la marca influido por esos videojuegos. Por eso los colores son más ácidos. Tras cientos de pruebas incorporaron colores violetas, amarillos flúor, y gráficos que nos recuerdan totalmente a los píxeles de los videojuegos. También nos hemos inspiramos en la parte humana, en mirar al futuro. Un ejemplo es la línea lateral que está en posición dinámica y que apunta hacia delante. El coche, por ejemplo, tampoco tiene ventana trasera, porque en nuestra filosofía adaptada al diseño miramos siempre hacia delante.

¿Qué elementos son los más característicos del concept?

Cada detalle del coche habla de la evolución de lenguaje de CUPRA, pero hay un elemento del que hemos conseguido llevar su simplicidad a los límites del diseño. Algo tan sencillo como un triángulo, que es la base del icono de CUPRA, aparece reflejado en diferentes partes: la nueva mirada con los faros triangulares formados por otros tres, el diseño de las luces traseras, las líneas laterales que convergen en un punto… hay muchos triángulos deconstruidos. Lo decidimos así desde los primeros trazados en papel, porque las formas puras son mucho más fáciles de recordar, como también lo son un cuadrado o un círculo. Ya las aprendemos en la infancia. Hemos escogido el triángulo porque es la forma más dinámica y puede tener dirección, siempre hacia delante.

Y ¿qué destacarías del CUPRA UrbanRebel Concept?

A mí me gusta la actitud del vehículo, más que destacar una parte concreta. El rol es lo que hace al vehículo, esa actitud que tiene. Es atractivo, tiene esa actitud que lo transforma todo: esa decisión, esa condición de querer cambiar algo, te enamora. Y es lo que hacemos en CUPRA.

¿Qué mensaje queréis dar con este prototipo?

El mensaje es que los coches eléctricos pueden ser altamente emocionales, que la vida es emoción y que hay que disfrutarla día a día. Por eso, queríamos concentrar toda la esencia de CUPRA en un formato compacto de poco más de 4 metros, su esencia y pilares unidos en un solo objeto a modo de manifiesto. Es la primera vez que un modelo tan compacto se desarrolla de manera tan deportiva, porque nosotros pensamos que estando en la ciudad también te tienes que divertir conduciendo. En CUPRA creemos que incluso en proporciones de cuatro metros se puede desarrollar esa emocionalidad. La emoción que transmite el vehículo es lo que más nos gusta. Hacemos coches para que la gente no se quede indiferente, queremos ser transgresores, incluso aunque suponga que no a todo el mundo le guste. Hemos intentado subir al máximo el volumen de las emociones.

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