• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INEOS

Nueva marca de todoterreno llega a València

Ibérica de Automóviles será la comercializadora del modelo INEOS Grenadier

ctv-avp-ineos-grenadier---retail-concept

Vicente HerranzValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

INEOS Automotive ha nombrado a sus cinco primeros socios en España, que operarán como puntos de venta y servicio. Estos se encuentran entre los primeros 160 distribuidores confirmados en los mercados de todo el mundo. En el caso de València, será un grupo consolidado como es Ibérica de Automóviles.

Para finales de 2022, INEOS planea tener una red de 200 puntos de venta y servicio para el Grenadier en más de 50 países, lo que incluye grupos de concesionarios y especialistas en vehículos 4X4.

Los cinco agentes de venta y servicio confirmados en España son:

Grupo Astara en Madrid

Grupo Quadis en Barcelona

Ibérica de Automóviles en València

Grupo Cotri en Málaga

Proa Group en Mallorca

INEOS está trabajando con estos socios para establecer sus puntos de venta y estar listos para dar la bienvenida a los clientes en los próximos meses. Este proceso incluye un programa intensivo de capacitación de INEOS para los agentes de ventas y técnicos de taller. Las primeras instalaciones nombradas abrirán el próximo verano.


ctv-lpj-ineos-automotive---hambach-1


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


INEOS planea confirmar a finales de mayo nuevas localizaciones en otras tres ciudades españolas: Bilbao, La Coruña y Zaragoza. El objetivo es que los clientes encuentren un taller autorizado a una distancia razonable gracias a la red de agentes así como centros seleccionados de la red Bosch Car Service y talleres especialistas.

"Hemos trabajado incansablemente durante más de un año para encontrar los primeros socios de ventas y servicios en España que compartan nuestro entusiasmo y emoción por el Grenadier. Y pronto comunicaremos localizaciones adicionales clave para la cobertura de nuestra red comercial y de servicio", asegura Klaus Hartmann, director de INEOS Automotive Europa. "Nuestros socios entienden a los usuarios de 4X4 y sus requisitos; además, tienen un excepcional y acreditado historial de servicio al cliente. Junto a ellos vamos a proporcionar a los clientes del Grenadier el asesoramiento, la orientación y el apoyo que necesitan".

Durante estos días se confirmarán todas las especificaciones técnicas y los precios del INEOS Grenadier para España, y en mayo se abrirá la cartera de pedidos.

INEOS Automotive ha comprado el centro de producción de Mercedes-Benz en Hambach (Francia), lo que asegura el futuro de la fábrica y conserva numerosos puestos que se habrían perdido de no ser por esta operación.

Las instalaciones de Hambach son ideales para la fabricación del Grenadier. Se trata de una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa, que cuenta con una plantilla altamente competente y experimentada. Destacaba entre las plantas de Mercedes por su calidad de producción, recientemente y recibió una inversión importante para acondicionarla para la fabricación de vehículos de mayor tamaño. Además, su ubicación, en la frontera francoalemana ya tan solo 200 km de Stuttgart, facilita el acceso a las cadenas de suministro, el talento en automoción y los mercados objetivo.

Según el acuerdo de compra, Mercedes-Benz subcontrata a INEOS la producción en Hambach del smart EQ fortwo, así como de algunos componentes de Mercedes-Benz. Esto, junto con los planes de fabricación del Grenadier de INEOS, se traduce en unos 1.300 puestos de trabajo en Hambach, incluidos los compromisos con los proveedores locales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar