• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMIONEROS

Amanece en el Puerto de València

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte ha defendido la nueva terminal norte de contenedores y mejores accesos

ctv-4ew-puerto-valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística (FVET) ha defendido la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia como una infraestructura que generará un recinto portuario más competitivo y, por consiguiente, más atractivo a la inversión extranjera. “Las infraestructuras son imprescindibles para cualquier Puerto. La nueva terminal norte no solo supone un motor de generación de riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana, sino también un incremento de la competitividad de la economía valenciana, una captación de nuevas inversiones y un polo de innovación industrial”, afirma Carlos Prades presidente de FVET.

Según aseguran desde la Federación, la mejora de las instalaciones e infraestructuras reforzará la posición del Puerto de València como enclave estratégico en el comercio internacional y su atractivo a la inversión extranjera. Esta posición permitirá consolidar las operativas de exportación e importación actuales, en las que tienen un peso importante los transportistas, y afrontar los crecimientos futuros en mejores condiciones.

De igual forma, los transportistas valencianos insisten en la necesidad de mejorar los accesos al recinto portuario con la creación de un nuevo acceso norte para agilizar el tráfico de mercancías y poder transportar los contenedores con mayor eficacia. “En 2020, los profesionales del sector del transporte movieron la práctica totalidad de los contenedores de tráfico terrestre que llegan o salen del Puerto de València, el 91,5% de los 2.367.515 contendores, frente a los 200.098 contenedores que movió el ferrocarril. El transporte de mercancías por carretera pasa por el camión y, en este sentido, es fundamental disponer de infraestructuras que nos ayuden a agilizar las operativas”, asegura Prades.

Miles de puestos de trabajo con salarios por encima de los 32.000€

Tal y como señala el estudio elaborado por el Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València, con la nueva terminal a pleno funcionamiento, el Puerto de València representará en términos de valor añadido el 2,27% del conjunto de la Comunidad Valenciana y el empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, cuyo salario medio estará en torno a los 32.000 euros anuales.

“Como puerto de interés general, la nueva terminal norte del Puerto de València está al servicio del tejido empresarial de España para que continúe exportando e importando de forma competitiva. Siempre apostaremos por un proyecto que redunde en beneficio del empleo, la riqueza y la actividad económica de la Comunidad Valenciana, y en el que el sector del transporte juega un papel fundamental. Además, en momentos de recesión económica como el actual, no podemos poner trabas a un proyecto que sirve para reactivar y reforzar las empresas españolas”, concluye el presidente de FVET.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar