GASTROCOPE

El vino valenciano que triunfa este verano

REDACCIÓN GASTROCOPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:01

Los vinos de Toni Beneito triunfan en los restaurasntes valencianos pero también en el certamen TopWine. Este concurso parte de una organización independiente cuyos objetivos son desarrollar diversas acciones en el sector de los vinos y fomentar su cultura.

Al mismo tiempo, el TopWine es un potencial punto de referencia en el sector para dar a conocer la presencia de las bodegas, productores y sus marcas a los mercados y en un plano más general, es una plataforma para apoyar y fomentar la labor de todas las empresas a nivel nacional e internacional.

Finalizada la IVª Edición del certamen TOPWINWE 'ESPECIAL 10' 2022, con el objetivo de comunicar al consumidor final y público en general, una relación de vinos de altísima calidad, a precios realmente muy competitivos. Los vinos de esta edición no superan en el mercado el PVP de 10 euros. Las catas se celebraron en Barcelona, con un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector vinícola (sumillers, distribuidores y prescriptores).

Los vinos de Toni Beneito, la joven bodega de Bocairent. han obtenido una excelente puntuación, consiguiendo 3 Oros y 2 Platas:

  • ORO en la categoría de vinos blancos: ESTRIBILLO (D.O. Valencia)
  • ORO en la categoría de vinos tintos crianza: ESTRIBILLO (D.O. Valencia)
  • ORO en la categoría de vinos tintos crianza: ALMA SANA (D.O. Valencia)
  • PLATA en la categoría de vinos blancos: ALMA SANA (D.O. Valencia)
  • PLATA en la categoría de vinos tintos crianza: MOSEN GREGORI

Con estos reconocimientos, esta joven bodega, localizada a los pies de la Serra Mariola, alcanza un merecido reconocimiento a un trabajo muy serio que el enólogo y empresario Toni Beneito viene realizando estos últimos años.

Sus vinos los podéis adquirir online, a través de su web: www.tonibeneito.com, opero también en la Taberna Teca, Premio Gastrocope a la mejor propuesta gastrovinícola tienen algunas de sus referencia, prueba innegable de la calidad de su producto.

VINOS DE AUTOR CON HISTORIA

La construcción de la nueva bodega Toni Beneito empieza su andadura a principios del 2020 sobre los cimientos de la antigua bodega finca El Cabeço y finaliza a mitad del 2021.

Se ha realizado una edificación moderna, integrada con el medio ambiente y con todas las innovaciones que nos ayudan a conseguir un vino diferente, amable, y con sabor a montaña y toques de Mediterráneo.