• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Victoria o se acabó

Valencia Basket visita a Baskonia sabiendo que ganando la eliminatoria volverá a la Fonteta y perdiendo habrá concluido la temporada. Los de Peñarroya ya vencieron allí hace un mes

Vídeo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Sin estridencias. ni exageraciones lo del sábado en Vitoria es una final para Valencia Basket. La tercera del año. Y las dos anteriores no acabaron bien. Es la tercera vez a lo largo de esta temporada que se lo juega al todo o a la nada en 40 minutos (si es que no hay prórroga). En Granada cayó a las primeras de cambio frente a UCAM Murcia y en la Eurocup sucumbió frente a la Virtus Bolonia pese a jugar en casa. Ahora la picota estará fijada en lo alto del Fernando Buesa Arena. Toda una temporada a poco más de media hora de juego. Ahí es nada.

La dolorosa derrota en el primer partido obliga a pasar página y a centrarse en mejorar en lo que se hizo mal en la Fonteta, que no fue poca cosa y tratar de reeditar el triunfo conseguido en Gasteiz hace poco más de un mes, el 17 de abril (71-78) con 20 puntos de Xabi López Arostegui, que ya fue el mejor 'taronja' en el duelo del pasado martes.

Peñarroya ve posible la victoria en Vitoria

Peñarroya ve posible la victoria en Vitoria


La cuestión es que las estadísticas dicen que nunca, hasta ahora, Valencia Basket ha sido capaz de imponerse en Vitoria dos veces en una misma temporada.

"No podemos obviar la opción de que si perdemos estamos fuera, pero desde el final del partido la mentalidad del equipo, lo que transmitían los chicos es que vamos a ganar. Y que sabemos las cosas que hay que hacer para ganar y tenemos las herrramientas para poder hacerlo. A partir de ahí, también hay un rival que juega y que seguramente tiene el mismo convencimiento que nosotros. No hicimos un mal partido" ha comentado Joan Peñarroya horas antes de partir rumbo a Euskadi.

Lesión de Prepelic en Murcia

Lesión de Prepelic en Murcia


El entrenador no ha querido precisar en qué punto de su recuperación física está Martin Hermansson que apenas ha podido entrenar en las últimas semanas al mismo ritmo que sus compañeros.

Y la buena noticia, tal y como hemos adelantado en Deportes COPE Valencia ha sido ver sobre la cancha a Klemen Prepelic visiblemente recuperado de la fractura de cúbito y radio que sufrió hace poco más de dos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo