valencia basket
Valencia Basket, a mantener el blindaje el Roig Arena ante el Bayern alemán
Los taronja, con público, se mantienen invictos en casa tras diez partidos entre ACB y Euroliga. Sólo perdió ante el Hapoel Tel Aviv, disputado a puerta cerrada. Jovic y Lucic, caras conocidas en los bávaros
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Roig Arena pone a prueba su blindaje este martes, 20:30h, ante el Bayern de Múnic en la jornada 13 de la Euroliga. Será el tercer choque en cinco días de local (Estrella Roja, Bàsquet Girona y los alemanes), el cuarto seguido. Hasta ahora, la nueva casa taronja sólo ha dejado escapar un triunfo en once encuentros y tuvo truco. Fue el jugado a puerta cerrada ante el Hapoel de Tel Aviv. El resto, cinco en ACB (Barça, Joventut, Burgos, Tenerife y Girona), y seis en Euroliga (Virtus, Fenerbahce, Dubai, Real Madrid y Estrella Roja), victorias.
Jovic, después de dos años en Valencia Basket, juega ahora en el Bayern
El Bayern llega con dos viejos conocidos, Stefan Jovic y Vlado Lucic. El base jugó las dos últimas temporadas de taronja. El alero estuvo de 2013 a 2016, conquistando la Eurocup de 2014 a las órdenes de Perasovic. Su momento no es el mejor, tres derrotas seguidas, aunque vendió cara su piel ante Barcelona o Anadolu Efes. Decimosextos, 5-7 de balance. Eso sí, en la Bundesliga han recuperado el liderato este fin de semana tras superar en la prórroga en Ulm.
Vlado Lucic, celebrando la Eurocup de 2014 con Valencia Basket
“No va a ser un partido sencillo. Estamos viendo que todos los partidos de la Euroliga son muy físicos. Juegues en casa o juegues fuera, son partidos que siempre se deciden por poquitas posesiones. Por detalles. El Bayern es un equipo que nos va a exigir al máximo. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa, que yo creo que en la Euroliga es un factor importante. Limpiar la cabeza el partido del domingo, aprender las cosas que podamos y el resto, pues mentalidad positiva, con ambición, como estamos demostrando. Y hacernos fuertes en casa otra vez”, analizó Xabi López-Arostegui.
Como suele ser habitual, el Valencia Basket tendrá que imponer su estilo, porque el segundo equipo que juega a mayor número de posesiones (77), contra el segundo al que menos genera (71'7). El rebote será clave, como siempre, pero es una baza de los alemanes. Capturan un 71 por ciento de sus rebotes defensivos, los segundos mejores de la Euroliga. Así, el rebote ofensivo, uno de los alimentos de este insaciable equipo valenciano hoy tiene el desafío delante.
Otro reto será frenar a Andreas Obst, uno de los mejores tiradores del momento. Anota trece puntos por encuentro, con tres triples por noche y un 40'2 por ciento de acierto. Mucha puntería. Además, Isiah Mike (11'6 puntos por noche y un 45 por ciento en triples) es otra amenaza. Nombres con experiencia como Johannes Voigtmann o Spencer Dinwiddie, con más de 650 partidos NBA a sus espaldas, hacen del conjunto bávaro un rival serio. Así es la Euroliga, cada noche cuesta.