VALENCIA BASKET
Valencia Basket fulmina a Laguna Tenerife por la vía rápida y espera rival en la final ACB (87-94)
Real Madrid, que gana 2-0 a Unicaja juega el domingo en Málaga. Badio, con su récord anotador de taronja (28 puntos) cambia el partido en defensa y lo gana en ataque. La Fonteta se despedirá con la tercera final ACB y quién sabe si...
Marcelinho Huertas, en un lance con Montero, no ha podido frenar al Valencia Basket
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Valencia Basket tenía a la historia de su lado. De las 68 semifinales al mejor de cinco, las 42 en las que un equipo se había adelantado 2-0 se habían resuelto a su favor. Ya son 43 de 69. El inicio se sabía que no resultaría sencillo. Al Laguna Tenerife no le han regalado la tercera plaza de la fase regular de la ACB. Un equipo veterano, con grandes jugadores, tiene orgullo y recursos. La diferencia de energía mostrada en Valencia iba a subsanarse en el Santiago Martín. Al menos para empezar. El guion cambió, empezó 0-5 el conjunto taronja, pero después impuso su hambre el equipo aurinegro. Castigando los cambios defensivos y una primera línea defensiva menos agresiva que martes y jueves. Shermadini metió en la primera mitad lo mismo que en los dos anteriores choques de la serie.
Huertas, con la segunda falta de Badio, estaba cómodo y mandón. Todo le fluía a un Laguna Tenerife que llegó a ponerse más catorce en el marcador. Aquí Pedro decidió arriesgar y meter a Badio, jugándose una tercera falta. El senegalés empezó a contagiar a sus compañeros y la defensa valenciana empezó a rebajar porcentajes. De un primer cuarto con un 67 por ciento en tiros de campo, a un segundo con un 55... y bajando. Además, en los primeros diez minutos, los taronja, sin ritmo defensivo tampoco encontraban el tino. Uno de siete en triples. 29-20, minuto 10. 45-39, minuto 20. Otro partido.
Pradilla, tremendo toda la eliminatoria, empujó desde la defensa con Badio al equipo. Ambos guiaron la remontada, un parcial salvaje para que la primera delantera, desde el 0-5 inicial, se produjera en un momento clave. Un golpe psicológico ese 55-56 con triplazo de Badio que derrumbó mentalmente a los canarios. Nada fue igual, de hecho, Soriano y Puerto completaron esa enérgica aportación del banquillo. El capitán puso la máxima valenciana, con un triple, 58-72. 33 por ciento en tiros de campo en estos diez minutos para los aurinegros. Defensa, defensa. Y lluvia de triples. La defensa le da ritmo ofensivo a los de Pedro Martínez, esos vasos comunicantes de los que tanto habla el catalán en la sala de prensa.
El último cuarto se gestionó bien, con Badio estableciendo su techo anotador de taronja, con 28 puntos, con Pradilla (19 puntos y 29 de valoración) y Puerto (13 y 24 de valoración) salvajes. Valencia Basket es finalista y espera a ver si el domingo el Real Madrid cierra su serie por la vía rápida o Unicaja Málaga rompe la historia. Nadie ha remontado nunca un 2-0.