• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Unicaja, enemigo íntimo

Valencia Basket afronta cinco días con tres duelos de alto voltaje en la Fonteta: Unicaja, Barcelona y Zenit

Labeyrie machaca el aro rival

Labeyrie machaca el aro rivalFoto: Jesus Merida

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Días intensos y con curvas se avecinan en la Fuente de San Luis. Tras el brillante triunfo en el Wizink Center frente al Real Madrid, toca afrontar la subida a tres puertos de primera categoría y, en todos los casos, con salida desde casa. Antes de afrontar el doble compromiso de Euroleague del martes y el jueves próximos, la quinta jornada de la Liga Endesa llama a la puerta y el rival es de los que restan días de vida.

Un duelo entre Valencia Basket y Unicaja, ya sea en la Fonteta o en el Carpena, es un compromiso con algo más que una victoria en juego. Los antecedentes (79 hasta la fecha) son tantos y tan diversos que cualquiera puede acogerse al que más le acerque el ascua a su sardina, para llegar a una conclusión o a su contraria. En este caso, nos habremos de quedar con el último, que fue de claro color verde. Los de Luis Casimiro se impusieron 78-85, con el ausente mañana Milosavljevic anotando 28 puntos en el primer partido de los cuartos por la lucha por el título ACB, aunque los de Ponsarnau acabaron remontando la eliminatoria.

Vídeo

VÍDEO. Ponsarnau analiza el partido ante Unicaja

Valencia Basket tiene hasta horas antes del partido que arranca a las 20 para decidir si da de alta a Vanja Marinkovic y concede la baja temporal a a otro de sus jugadores. El serbio aún no ha debutado esta temporada en partido oficial, pero ya entró en el roster el pasado jueves en Euroleague tras superar unos problemas de lumbalgia.

Los locales llegan con 2-2 en su casillero y los andaluces, con 1-3 y tras caer en la Eurocup frente al Mornar Bar montenegrino, con lo que han arreciado duramente las críticas contra Luis Casimiro. Detalle que su homólogo, Jaume Ponsarnau, ha tenido en cuenta a la hora de valorar el choque.

El partido, como siempre, lo disfrutaremos en COPE+ Valencia a través del 92.0 de FM, de la web y de la aplicación de Tiempo de Juego y de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2