• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Triunfo sobre la bocina en Santiago

Una canasta de Dubljevic a tres segundos le da la victoria a Valencia Basket (77-78) tras un gran partido de Jaime Pradilla

Pradilla pelea con Cohen por el rebote

Pradilla pelea con Cohen por el reboteFoto: ACB Media

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

Los finales apretados, a veces, también caen del lado 'taronja' aunque en el pabellón Fontes do Sar ha estado a punto de ocurrir lo contrario. El último medio minuto del partido ha trascurrido así: con 76-76 en el marcador, un desafortunadísimo (otra vez) Derrick Williams hace falta sobre el base de los gallegos, Albert Oliver que sólo anota uno de sus dos lanzamientos. El posterior ataque de Valencia es rápido, con una penetración a canasta de Sam Van Rossom que escupe el aro, pero cuyo rebote captura Bojan Dubljevic para anotar el 77-78 faltando tres segundos y cuatro décimas para la conclusión.

Bojan Dubljevic busca la canasta gallega

Bojan Dubljevic busca la canasta gallegaFoto: ACB Media

Tiempo muerto en la cancha y, como era previsible, bola para Kassius Robertson que busca un lanzamiento sobre una pierna que logra anotar, pero fuera de tiempo. La comprobación del vídeo demuestra que el balón aún está en la mano del canadiense cuando se iluminan los tableros. No hay duda. El triunfo viaja a València, o mejor dicho a Moscú que es a donde se desplazará el equipo mañana para medirse el jueves al CSKA en la sexta jornada de la Euroleague.

Al margen del taquicárdico final de partido, hay otras lecturas que se deben extraer del choque. La primera y principal, la exhibición de Jaime Pradilla que se había hecho con un hueco en el banquillo casi desde que llegó y que hoy, en los casi 18 minutos que ha jugado, ha anotado 16 puntos, ha capturado tres rebotes, ha recibido dos faltas y se ha marchado con una valoración de 13. Demostración de que merece más protagonismo del que está teniendo, y que muy posiblemente tendrá que llegar a costa de la participación de Derrick Williams que ha vuelto a estar gris y aparentemente desconectado del juego colectivo. Ahí tiene mucho trabajo que hacer Jaume Ponsarnau para no dejar escapar a un jugador que en verano se antojaba fundamental.

Con su tercera victoria consecutiva, Valencia Basket logra ganar donde nadie lo había hecho todavía, a la espera de completar la semana con envites ante dos de los mejores equipos del continente: el jueves frente al CSKA y el domingo contra el Real Madrid.

Aspecto del Fontes do Sar vacío

Aspecto del Fontes do Sar vacío

Ficha técnica:

77 – Monbus Obradoiro (21+12+22+22): Birutis (14), Robertson (11), Cohen (17), Czerapowicz (6), Pozas (2), -quinteto inicial- Muñoz (3), Oliver (6), Beliauskas (9), Enoch (4), Suárez (5).

78 – Valencia Basket (19+20+18+21): Marinkovic (14), Pradilla (16), Van Rossom (8), Tobey (11), San Emeterio (2), -quinteto inicial- Prepelic (0), Kalinic (6), Dubljevic (10), Williams (4), Hermansson (7).

Árbitros: Pérez, Serrano, Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar