VALENCIA CF

Thierry vuelve a pasar por quirófano

Fue intervenido en Oporto a finales del mes de marzo. Tras cinco meses de recuperación de la rotura del cruzado anterior, fue operado de nuevo, lo que retrasará su regreso al equipo y pone en alerta al club

VCF

Thierry en el Hospital de Oporto tras su primera intervención

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Un nuevo contratiempo para Thierry Rendall. En pleno proceso de su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 28 de octubre ante el Getafe, el lateral portugués ha tenido que pasar de nuevo por quirófano para una intervención de su lesión. En concreto se le tuvo que realizar una limpieza de la rodilla tras la aparición de adherencias, lo que en términos médicos se conoce como una artrofibriosis que se origina por un problema en cicatrización interna tras las cirugía. 

Fue el mes pasado en el hospital Sao Francisco de Oporto por el Doctor José Carlos Noronha, el mismo lugar y el mismo galeno que le operó el pasado 4 de noviembre y según ha podido saber Deportes COPE Valencia se trató de una intervención leve, pero que, sin duda, retrasará su regreso al equipo.

EFE

El lateral se rompió el cruzado ante en octubre ante el Getafe

La previsión era que el de Amadora pudiera arrancar la pretemporada con el equipo cumplidos ocho meses desde la intervención, al menos, arrancar la temporada a mitad del mes de agosto. Ahora, tras este contratiempo, la preocupación ha puesto en alerta al club que ya asume que no iniciará la campaña con el equipo con lo que se le plantea un nuevo escenario en la planificación deportiva. Corberán no conoce a Thierry, no lo ha entrenado. Foulquier está sin renovar y finaliza contrato el próximo mes de junio. Aarons regresará al Bourmouth tras su fallida cesión. Se presenta pues un problema importante para la dirección deportiva en el lateral derecho. 

El luso volvió a salir al césped en Paterna a mitad del mes de marzo, pero tras unos días con el readaptador, sintió molestias, paso pruebas y viajó a Oporto para pasar por las manos de su médico de confianza. Pocos días más tarde regresó a la Ciudad Deportiva e incluso volvió a salir a trabajar sobre el césped en solitario. 

No ha sido un poner el contador a cero, pero sí un retroceso en el plan de recuperación y un contratiempo para Corberán para cuando arranque la temporada 25-26.

Temas relacionados